Los 10 ‘mandamientos’ contra la Gripe Porcina(swine flu).

 

fiebre_porcina_280409Florida, USA – Aquí las sugerencias sobre las acciones que se deben tomar los ciudadanos para prevenir este padecimiento.

1. El contagio se transmite de persona a persona y se propaga por las vías respiratorias. ciudado con el estornudo, los besos o el hablar con alguien infectado muy de cerca es suficiente para recoger al virus. No se transmite por el aire.

2. Las medidas básicas para evitar el contagio, según los especialistas: lavarse las manos constantemente y usar cubrebocas. De nuevo, es importante no saludar de mano ni de beso a nadie. 

3. Aunque sí hay que preocuparse, es importante no generar pánico entre la población y ver estas medidas como mera prevención.

4. El momento más aportuno para acudir al médico es cuando se presenten los siguientes síntomas: gripe, tos, congestionamiento nasal, fiebre mayor a 39 grados y dolores de cabeza intensos además de malestar corporal. Es importante asistir a los hospitales sólo cuando se presente algún síntoma, ya que en estos centros hay cercos sanitarios.

5. Aunque se puede salir a la calle, de preferencia es mejor evitar lugares concurridos. Se puede salir con cubrebocas. Hay que evitar conciertos, partidos, obras de teatro y parques. Además hay que evitar fumar o fumar lo menos posible para evitar enfermedades respiratorias.

6. Lo mejor que se puede hacer es tomar las medidas preventivas y acudir al médico con el menor de los síntomas. Además se pueden reforzar las defensas comiendo frutas o alimentos ricos en vitamina C. Hay que mantener las ventanas abiertas o ventilar los espacios de hogares y trabajos para permitir una correcta ventilación.

7. El virus tiene un ciclo de siete días aproximadamente. Sí la enfermedad se detecta en las primeras 72 horas, los antiretrovirales aceleran el mal y evitan la muerte. Una vez que los síntomas están  muy avanzados, la persona puede morir en una semana.

8. Si se toman las medidas preventivas y se usa el cubrebocas se puede asistir a las oficinas. En este caso las autoridades han pedido comprensión a las empresas sobre ausencias y retrasos de sus empleados.

9. En los vuelos aereos o buses (públicos) es recomendable evitar el acercamiento a las personas, cubrise la nariz y la boca y ocupado el baño lavarse muy bien las manos. Evitar tocar el entorno.

10. El abuso de antivirales puede ayudar a los gérmenes a volverse más resistentes a éstos.

Este artículo es cortesía de http://www.amen-amen.net/noticias

POSTED BY Web Master on Apr 29 under Webcasting

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name (required)

Email (required)

Website

Comments

Copyright 2008-2009 SHOFAR BLOG | Powered by Ministerio Shofar


Video & Audio Comments are proudly powered by Riffly