El último adios a la “Heroína del Metro” en el Templo de Oración.

heroina_del_tren_270609Washington D.C., USA – ¡Amén-Amén! Noticias – La maquinista del tren de pasajeros que murió el lunes en un accidente ferroviario fue una heroína que salvó vidas, dijo el viernes el gerente general de la agencia metropolitana de tránsito.

John Catoe dijo a los familiares, amigos y colegas que se reunieron en una Iglesia Protestante de Washington en un oficio religioso en memoria de Jeanice McMillan de 42 años, que será recordada como la “heroína del metro”.

“Ella no sólo estaba ahí cumpliendo su trabajo”, destacó Catoe. El funcionario adelantó que los investigadores determinarán que sus acciones “salvaron vidas”.

Los investigadores federales han dicho que hay evidencia de que McMillan usó el freno de emergencia antes de que su tren se estrellara contra otro, muriendo ella y ocho pasajeros. El accidente del lunes fue el más mortífero del sistema ferroviario construido hace 33 años.

El Obispo Glen Staples del Templo de Oración, donde se realizó el oficio religioso, dijo que McMillan salvó la vida de otros al usar los frenos manuales aunque su muerte era inminente.

“Se requiere de un valor increíble de alguien para no perder el control ante el peligro”, destacó Staples.

Centenares de personas asistieron a un servicio religioso en la iglesia de McMillan en el sudeste de Washington, al que asistió el alcalde de la capital estadounidense, Adrian M. Fenty. Muchos empleados del servicio metropolitano vestían sus uniformes y una banda negra en un brazo.

En el accidente murieron siete mujeres y dos hombres, y hubo más de 70 heridos.

Los vagones destruidos por el choque incluyeron algunos de los más viejos en la flota metropolitana. Funcionarios federales querían retirarlos de circulación por su tendencia a compactarse en caso de un choque, pero las autoridades del servicio metropolitano indicaron que la agencia carecía de dinero para reemplazarlos.

Este artículo es cortesía de http://www.amen-amen.net/noticias


powered by Radio Shofar
POSTED BY Web Master on Jun 27 under Noticias(News)

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name (required)

Email (required)

Website

Comments

Copyright 2008-2009 SHOFAR BLOG | Powered by Ministerio Shofar


Video & Audio Comments are proudly powered by Riffly