“Compra la Verdad y no la vendas” Por: Min. José Ismael (Papo Román)

Vivimos en un tiempo en que nuestra sociedad funciona por el sistema capitalista. El mercado está disponible de muchas maneras. Puertas abiertas, horarios extendidos, facilidades de pagos, precios razonables, y una promoción grande. Además la tecnología se utiliza para alcanzar a los consumidores. Ahora podemos comprar por la internet, la televisión nos anuncia y nos muestra los diversos productos. La radio anuncia los nombres del mercado, su ubicación  y sus ofertas. El comercio auspicia diversos programas como manera de estar presente en la mente del consumidor, y como hemos sido ínvadidos tanto, ya funcionamos automáticamente hacia la dinámica comercial.

Hay quienes compran por necesidad, otros se llenan los ojos y no quieren perderse los especiales comprando por comprar sin necesidad. Descubriendo un día que están sumergidos en un descuadre en sus finanzas, y están al borde de la quiebra personal. Esos son los compradores impulsivos que tienen que ir todos los días a los Centros comerciales, porque tienen la enfermedad de compar. Son esclavos de las tarjetas de crédito, no economizan nada de dinero para sus emergencias, y dejan de atender sus casas u otras obligaciones por estar comprando.

Sucede tambien que muchos compran y luego se dan cuenta que los engañaron en la compra/venta, que no tiene calidad alguna lo que compró, o lo que compró es bueno pero no le hace falta, no lo valorizan, no le dan un valor sentimental, y deciden hacer tres cosas. #1-Lo almacenan, #2-lo regalan, o #3-lo venden a un precio menor a lo que lo pagaron.

Salomón dá un consejo importante—”Compra la verdad y no la vendas, la sabiduría, la enseñanza y la inteligencia”. Prov. 23:23

Todo lo que queremos tiene un precio, y hay cosas que usted tiene que darle su respectivo valor. Lo más que se parece a la verdad es la mentira, y yo quiero enfocar la verdad desde tres perpectivas.

#1-La verdad escritural—Es la que no podemos cambiar por interpretaciones personales, por estudios o posiciones de conveniencia. Porque el Eterno se encargó personalmente de establecer la verdad. Este ordenó a Moisés que escribiese los Mandamientos, y a los profetas les ordenaba que escribiesen. Es por eso que conociendo la mentalidad humana de querer cambiar el contenido escritural, siempre capacitó a diversos hombres/escribas que copiaron y redactaron la voluntad divina. Si no hubiesen esos escritos como pudiesemos conocer en nuestro tiempo las grandes verdades?

David el Salmista declaró–”Lampara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino”. Sal. 119:105

Yahshua también enfatizó–”El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”. Marcos 13:31

La humanidad no puede alterar lo que el Padre de los cielos estableció, la razón de sus males estriba en contender con la voluntad divina.

#2-La verdad divina—Yahshua se auto-presentó de diversas maneras, y en una de ellas dijo-”Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mi”. Juan 14:6

En otra ocasión señaló–”Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”. Juan 8:32 

El era la alternativa real, el instrumento, el enviado, para llegar a establecer una relación profunda con el Poderoso Yahweh. Para alcanzar la libertad de las ignoracias, y prácticas erráticas, de cosas que hacemos por simple repetición que luego nos damos cuentas que no tenian ninguno sentido ni respaldo escritural. De una vida tan desordenada que nos destruye a paso agigantado, nos crea grandes problemas y nos envejece premaraturamente.

#3-La verdad sobre las cosas terrenales-Esas verdades para poder convivir con nuestros semejantes..Sin alterarlas, sin engaños, provocando reacciones favorables, evitando desgracias y malas impresiones que proyectan mala imagen.

Salomón aconseja–”Compra la verdad y no la vendas, la sabiduría, la enseñanza y la inteligencia”.

El Apóstol Saulo advirtió–”Porque nada podemos contra la verdad, sino a favor de la verdad” 2 Cor. 13:8

La convivencia entre unos y otros la rige el buen sentido de respeto y honestidad que nos tenemos asi mismo, a nuestra familia, la comunidad de fe, y nuestros semejantes. La verdad por mas que la ocultemos, se descubrirá a su tiempo. El divino Maestro tambien dijo-”No hay nada oculto que no sea manifiesto”    Las desgracias personales, familiares, entre grupos, y otros estan marcadas por ocultar una gran verdad.

Te bendigo con esta palabra y te invito a escuchar nuestro programa “Consejería Pastoral” los miercoles a las 8:30pm (radioshofar), visita nuestras páginas www.ministerionacionesbenditas.com y en Facebook el grupo Ministerio Naciones Benditas. En Skype.com ministerio.naciones.benditas  O me puedes escribir a joseismael@radioshofar.org

 Paz

 

POSTED BY Jose Ismael on Aug 4 under Consejeria Pastoral

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name (required)

Email (required)

Website

Comments

1 Comment so far
  1. eduardo zeledon zeledon July 21, 2010 2:11 am

    estamos viendo y ollendo los videos sobre la ley de yahweh es perfecta y queremos que nos escriban a mi correo, zeduardofasto@yahoo.com

Copyright 2008-2009 SHOFAR BLOG | Powered by Ministerio Shofar


Video & Audio Comments are proudly powered by Riffly