Sospechan que el Mossad secuestró barco ruso.

Medios de comunicación rusos todavía están tratando de romper el misterio por la desaparición de un buque de carga ruso en el mar Ártico.

Un periódico ruso llegó a la conclusión que el buque fue secuestrado por agentes del Mossad, debido a informes que transportaba misiles balísticos a Irán. Este informe también fue citado en varios medios de comunicación árabes.

El buque, navegando con bandera de Malta y con tripulación rusa y letona, desapareció sin dejar rastros el 28 de julio.
El barco sólo se encontró el 16 de agosto fuera de Cabo Verde. Desde entonces, los rumores han abundado, la mayoría de las cuales giran en torno a la carga oficial del buque, aserrín, y su misteriosa desaparición.
El periódico ruso Pravda informó que el buque supuestamente transportaba misiles crucero a Irán, pero que “un poder que tiene relaciones con Ucrania” impidió la operación.

El sitio también afirma que Rusia tenía previsto el envío de las armas a Argelia, como escala antes de seguir a Irán. Según el informe, el gobierno ruso transportó armas a Irán de esta manera en el pasado.
El informe afirma que Rusia planeó el envío de expertos para instruir a los iraníes en la forma de operar el sistema de armas.

Según el periódico, “una potencia occidental” fue notificada de la cuestión, y decidió trabajar en un canal no oficial, a fin de evitar un gran conflicto internacional.

El sitio de noticias de Ucrania, Obozrevatel, expresó que Rusia respondió histéricamente cuando se descubrió que la información se había filtrado a “un poder occidental”.
Otros sitios web también informaron que la tripulación del buque era consciente del hecho que llevaban una carga inusual, pero no sabía exactamente lo que era.

El reporte indica que Rusia decidió el envío de barcos militares para buscar al desaparecido buque sin la activación de los canales habituales para la búsqueda de naves desaparecidas.

Todos estos elementos llevaron a algunos medios a creer que los autores del ataque se encuentran sentados en Jerusalem.

“A Israel le gusta este tipo de operaciones”, afirmaron, mencionando que el Presidente de Israel, Shimón Peres, se encontraba de visita en Rusia durante ese mismo período y se reunió con el presidente ruso, Dimitri Medvedev, para solicitarle que su país no transfiera misiles a Irán.

[Aurora]

Este artículo es cortesía de http://noti.hebreos.net/


powered by Radio Shofar & Shofar Blog
POSTED BY Web Master on Aug 30 under Noticias(News)

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name (required)

Email (required)

Website

Comments

Copyright 2008-2009 SHOFAR BLOG | Powered by Ministerio Shofar


Video & Audio Comments are proudly powered by Riffly