Sobrevivientes de la Shoá en la pobreza.

Uno de cada tres israelíes sobrevivientes del Holocausto vive en la pobreza, denunció una ONG la cual precisó que la actual crisis financiera está provocando un aumento significativo de las peticiones de ayuda de ese colectivo.

Las organizaciones que ayudan a los cerca de 250.000 supervivientes de la barbarie nazi residentes en Israel revelaron que se produjo un 30 por ciento de incremento de los llamamientos de ayuda económica, al tiempo que las donaciones se redujeron considerablemente debido a la crisis financiera mundial.
El director de la ONG “Latet” (Dar, en hebreo), Erán Wientrob, advirtió que a menos que el Gobierno interfiera, miles de sobrevivientes no podrán celebrar las próximas festividades judías del Año Nuevo.
Un sobreviviente de 74 años, que perdió a toda su familia en la frontera entre Rusia y Rumanía durante la Shoá, dijo sentirse, al igual que el resto de los sobrevivientes, “abandonado de la peor y más vergonzosa manera aquí, en Israel”.

Para Weintrob, los sobrevivientes “atravesaron un infierno, y lamento decirlo pero están viviendo otro hoy en día”.
Pese a que la situación de muchos sobrevivientes del nazismo que requieren de ayudas económicas y alimentarias no es un fenómeno nuevo, las ONG denuncian que este año es especialmente difícil para la mayoría.

Después de un acuerdo alcanzado entre Israel y Alemania en 1952 sobre las reparaciones al pueblo judío, el Gobierno se comprometió a pagar un salario a los sobrevivientes del Holocausto emigrados a este país, muchos de los cuales no han percibido ninguna indemnización.

Según un informe gubernamental del 2005, el Gobierno está obligado a pagar a los sobrevivientes sumas, que en muchos casos, son bastante superiores a las cantidades originalmente recibidas de Alemania.
Dicho documento también destacaba que Israel no recibió asistencia económica de Alemania para los 150.000 sobrevivientes emigrados a Israel de la Unión Soviética después de 1965, cuando el acuerdo sobre reparaciones comenzó a cumplirse.

[Aurora]

Este artículo es cortesía de http://noti.hebreos.net/


powered by Radio Shofar & Shofar Blog
POSTED BY Web Master on Sep 25 under Noticias(News)

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name (required)

Email (required)

Website

Comments

Copyright 2008-2009 SHOFAR BLOG | Powered by Ministerio Shofar


Video & Audio Comments are proudly powered by Riffly