El dinero iraní compra voto en la ONU.

El Ministro de Relaciones Exteriores iraní ofreció a una nación de Oceanía 200.000 dólares y ayuda tecnológica, a cambio del fin del apoyo a Israel en las Naciones Unidas, dice el informe obtenido por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Tras la oferta, las Islas Salomón cambiaron la actitud hacia Israel, incluso votaron a favor de la adopción del Informe Goldstone.

Irán está sobornando a los países amigos de Israel para votar en contra del estado judío en la ONU, indicó el informe obtenido por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalem.

Según el diario Yedioth Ahronot, el informe indica que el ministro de Asuntos Exteriores iraní, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Islas Salomón el año pasado y le prometió un cheque por la cantidad de 200.000 dólares, junto con la ayuda tecnológica.

Poco después de la oferta, el ministro de Relaciones Exteriores de las Islas Salomón visitó Teherán. Michael Ronen, embajador de Israel en las Islas Salomón, dijo en respuesta al informe de Yedioth que “Nosotros no creemos en condicionar ni en ofrecer dinero a cambio de apoyo”. “Ofrecemos el apoyo principalmente de tipo humanitario, a fin de subrayar que somos una fuerza positiva en la región”.

Añadió que los estados pequeños siempre serán tentados por donaciones en efectivo. “Irán ganó el
apoyo de las Islas Salomón por 200.000 dólares. No voy a ofrecer 250.000 dólares para revertir la decisión. Israel no compra el apoyo con dinero”, dijo Ronen.

[Ynet - Traducción: Noti-Israel]

Este artículo es cortesía de http://noti.hebreos.net/


powered by Radio Shofar & Shofar Blog
POSTED BY Web Master on Nov 25 under Noticias(News)

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name (required)

Email (required)

Website

Comments

Copyright 2008-2009 SHOFAR BLOG | Powered by Ministerio Shofar


Video & Audio Comments are proudly powered by Riffly