Israel usará energía solar en el campo de batalla.

En los próximos meses, el Cuerpo de Logística de las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF) planea proveer, a las unidades de infantería con paneles solares compactos, que pueden generar hasta 30 watts de electricidad y cargar varias baterías, de manera simultánea.

Imagine a una unidad de infantería de las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF) a través de las colinas del sur de Líbano durante una guerra con Hezbollá. En algún punto las baterías de los dispositivos de comunicación y de las computadoras portátiles se descargan. Sin un generador cercano, quedarían aislados. Pero no por mucho tiempo.

En los próximos meses, el Cuerpo de Logística de las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF) planea proveer, a las unidades de infantería con paneles solares compactos, que pueden generar hasta 30 watts de electricidad y cargar varias baterías, de manera simultánea. El panel solar, fabricado en Israel por diversas compañías, tendrá un enchufe que permitirá conectar diferentes cargadores de una amplia gama de equipos. Esto disminuirá la carga de la infantería que deben llevar en sus equipamientos de combate, ya que sólo necesitarán llevar una sola batería recargable en lugar de varias en caso de que se descarguen y no encuentren electricidad. “Eso da mayor flexibilidad logística y operativa”, explicó el Mayor Eran Simon, director del proyecto de panel solar en el Cuerpo de Logística. “Así los soldados recargaran baterías donde se encuentren, incluso si no tienen electricidad o un generador disponible”. El dispositivo se carga después de 2 o 3 horas de exposición al sol.

Pesa un kilo y medio. Puede ser plegado en un panel de 2×1 metros. Las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF) trabajan en un panel sólido más grande que pesará 2.5 kilogramos y podrá ser usado en jeeps y bases de campo de avanzada.

[Iton Gadol]

Este artículo es cortesía de http://noti.hebreos.net/


powered by Radio Shofar
POSTED BY Web Master on Dec 30 under Webcasting

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name (required)

Email (required)

Website

Comments

Copyright 2008-2009 SHOFAR BLOG | Powered by Ministerio Shofar


Video & Audio Comments are proudly powered by Riffly