Generación XD: adolescentes digitales y a la vez tradicionales.

Ahora son adolescentes y les llaman la Generación XD. Nacieron en el boom tecnológico y no entienden la vida sin móviles, internet y ordenadores portátiles. Pero también están concienciados socialmente, son ecologistas y tienen profundos valores familiares.

Son los resultados de un estudio realizado en el ámbito europeo, que revela que la primera generación con mentalidad plenamente digital tiene curiosamente prioridades tradicionales: familia, felicidad, salud, trabajo y amigos.

Más de 3.200 chavales de entre 8 y 14 años han sido entrevistados para un estudio de ámbito europeo -Alemania, Italia, España, Francia, Reino Unido y Polonia- con el que se ha querido hacer una radiografía de esta primera generación con mentalidad plenamente digital. Hijos e hijas de unos padres que nacieron en la década de los 70 del siglo pasado, la que se conoce como Generación X.

La nueva generación digital utiliza las tecnologías «para crear un impacto positivo en sus vidas y en su comunidad», sin renunciar al «cara a cara» en sus relaciones sociales. Esta última es la manera preferida por el 30% de los encuestados para verse con los amigos, frente a los que prefieren los mensajes de texto (15%), chatear en la Red (14%) o los mensajes a través del móvil (8%). En cualquier caso, para el 95% internet y los ordenadores son “importantes” en su vida.

De entre todos ellos, el estudio hace hincapié en su conciencia ecológica -habla incluso de «eco-adolescentes»-, en su convicción firme -en el 97% de los casos- de la importancia de cuidar el planeta, de reciclar (74%) y de ahorrar agua (69%).

APRECIO POR LA FAMILIA
Los adolescentes XD, se asegura en las conclusiones del estudio, rompen con el mito y dan más valor a la familia y a los amigos. Para ellos, la persona más admirada es su madre. En el caso concreto de los adolescentes españoles el porcentaje alcanza el 39%, mientras que la figura del padre, con un 32%, ocupa el segundo puesto en el ránking de admiración.

De ahí que la familia ocupe, entre los chicos XD españoles, el primer puesto en la lista de las cinco cosas más importantes para su futuro. La felicidad, la salud, un buen trabajo y los amigos son las otras cuatro.

Fuente: EFE. Edición: ACPress.net.


powered by Radio Shofar & Shofar Blog
POSTED BY Web Master on Jan 22 under Noticias(News)

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name (required)

Email (required)

Website

Comments

Copyright 2008-2009 SHOFAR BLOG | Powered by Ministerio Shofar


Video & Audio Comments are proudly powered by Riffly