Israel se encamina hacia una confrontación con Hezbollá.

Para Iosi Peled, Ministro sin cartera, Israel se encamina hacia una confrontación con la organización terrorista Hezbollá. “El objetivo principal es asegurar la posteridad del Estado judío”.

Hablando en un acto en la ciudad sureña de Beer Sheba, Peled dijo que “si un conflicto hace erupción en el norte tendremos tanto en a Líbano como Siria responsables”.

“El mundo fracasó en sus negociaciones con Hezbollá permitiendo a la organización terrorista acumular más armas de las que tenía en su posesión en 2006?, remarcó Peled.

“Líbano es el único país del mundo que tiene una organización militar, Hezbollá, que opera en forma independiente del gobierno y con el apoyo de dos países extranjeros, mientras es parte del gabinete”, agregó el Ministro del Likud.

Medios estadounidenses citaron a analistas diciendo que el grupo ha trasladado cohetes de larga distancia al norte de Líbano, un movimiento que amenaza con ampliar el conflicto con Israel en una guerra entre los dos países.

La redistribución de cohetes indica que el próximo choque del grupo con Israel es poco probable que se centre en la frontera como en el 2006 sino profundamente en el Líbano, según la fuente norteamericana.

Más de 10.000 soldados que responden a las Naciones Unidas patrullan la frontera entre Israel y Líbano para hacer cumplir el alto el fuego en práctica tras la guerra de 2006.

Hezbollá “aprendió la lección” durante ese conflicto, dijo el General de la reserva Aarón Zeevi Farkash, ex jefe de inteligencia del Tzahal.

Hezbollá criticó al Canciller francés, Bernard Kouchner por sus recientes comentarios condenando el grupo y su vinculación con Irán.

“Israel es nuestro amigo, y si existe una amenaza para Líbano sólo vendrá de una aventura militar llevada a cabo por Hezbollá en el mejor interés de Irán”, declaró Kouchner al Primer Ministro libanés, Saad Hariri, durante una visita a París.

“La declaración de Kouchner lleva claros ecos de la voz de Israel y la negación completa de la historia de Francia y su legado contra la resistencia a la agresión y la ocupación”, dijo una declaración de los terroristas.

Mientras tanto, Siria y Hezbollá están en máxima alerta en previsión de un ataque israelí contra Líbano, informaron medios con sede en Londres.

Según el informe, Hezbollá ha estado vigilando con cautela el refuerzo de las tropas a lo largo de la frontera con Líbano.

El Subsecretario General de Hezbollá, Naeem Kassem, dijo que el grupo se estaba preparando para tomar represalias, aunque no tenía prueba alguna de tales planes israelíes.

[Aurora]

Este artículo es cortesía de http://noti.hebreos.net/

Visitanos a RADIO SHOFAR

POSTED BY Web Master on Jan 31 under Noticias(News)

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name (required)

Email (required)

Website

Comments

Copyright 2008-2009 SHOFAR BLOG | Powered by Ministerio Shofar


Video & Audio Comments are proudly powered by Riffly