Liberada una de las dos misioneras aún encarceladas en Haití.

Después de permanecer más de un mes en prisión, la misionera estadounidense Charisa Coulter, de 24 años, ha sido liberada por orden del tribunal de Haití. Junto a nueve compañeros, fue detenida y encarcelada en la capital caribeña, acusada de secuestro de niños. Una misión intentaba sacar a una treintena de niños hacia un orfanato en República Dominicana. Ahora la única que espera su liberación es la líder del grupo, Laura Silsby, que sigue siendo investigada.

El pasado lunes, el juez Bernard Saint Vil liberó a Coulter, tras estar encarcelada por semanas bajo la acusación de secuestro de niños. Charisa Coulter tenía previsto regresar de inmediato a los Estados Unidos. Las autoridades de Haití arrestaron a 10 misioneros en enero, pero ocho fueron liberados en febrero y la líder del grupo, Laura Silsby, es la única que permanece en la cárcel.

Silsby y Coulter y otros ocho estadounidenses, la mayoría de los cuales son miembros de una iglesia bautista en Idaho, fueron detenidos el 29 de enero. Fueron acusados de intentar el secuestro de 33 niños haitianos, que intentaban sacar fuera del país devastado por el terremoto sin la debida documentación.

Todos han defendido su inocencia y el juez no encontró pruebas de intención criminal en los que han sido liberados. En el caso de Coulter, el juez firmó el viernes la orden de libertad, pero retrasó su liberación porque los funcionarios judiciales no encontraron un sello utilizado para validar el documento.

SILSBY SIGUE DETENIDA
Permanece bajo custodia la líder de todos ellos, Laura Silsby. El juez ha indicado que aún necesita realizar nuevos interrogatorios a Silsby, ya que al parecer en un primer momento afirmó que todos los menores eran huérfanos o habían sido abandonados. Luego se ha conocido que casi 20 de los menores tienen a su padre o a su madre con vida. Algunos de los progenitores reconocieron ante las autoridades haitianas y ante la prensa que habían puesto a sus hijos a disposición de los misioneros porque era la única manera de asegurar que tendrían un porvenir, tras la situación en la que quedó Haití como consecuencia del terremoto del pasado 12 de enero.

Los misioneros, procedentes de una iglesia bautista independiente de Idaho, forman parte de una organización llamada El refugio de una nueva vida para los niños. Ellos aseguraron que iban a trasladar a los menores a un hotel de República Dominicana y después los pretendían enviar a un orfanato. El juez liberó a ocho de ellos diez días después de ser detenidos.

Fuente: EFE, Europa Press, Protestante Digital. Redacción: ProtestanteDigital.com.


powered by Radio Shofar & Shofar Blog
POSTED BY Web Master on Mar 21 under Noticias(News)

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name (required)

Email (required)

Website

Comments

Copyright 2008-2009 SHOFAR BLOG | Powered by Ministerio Shofar


Video & Audio Comments are proudly powered by Riffly