Un grupo católico crea una línea telefónica de pago para confesar pecados.

“Para el asesoramiento sobre la confesión, pulse uno; para confesarse, pulse dos; para escuchar algunas confesiones, pulse tres”. No es una broma. “Le Fil du Seigneur” (La línea del Señor) es una iniciativa que ha puesto en marcha un grupo de católicos que trabajan para AABAS, una pequeña empresa de París que ofrece mensajería telefónica, con motivo del inicio del período de ayuno de la Cuaresma.

“¿Por qué no poner la tecnología al servicio de la espiritualidad?”, preguntan los autores de la iniciativa en su página web (www.lefilduseigneur.com), donde informan de dos modalidades de llamada: 0 826 96 80 16 a 0,15 €/ minuto; ó 0 892 46 DIOS a 0,34 € / minuto, asegurando que el 40 por ciento del importe de este segundo número va destinado a una asociación caritativa.

LA IGLESIA CATÓLICA FRANCESA, EN CONTRA
La Comisión Episcopal Francesa ha mostrado su rechazo a este proyecto. Los obispos franceses aseguran que para el fiel católico la confesión es un sacramento que “requiere la presencia de un sacerdote”. Aunque reconocen la importante labor de otros servicios de asistencia telefónica dirigidos a personas mayores y con discapacidad o que viven solas, denuncian que lanzar dicha línea coincidiendo con el inicio de la Cuaresma “contribuye a incrementar la confusión”.

Por su parte, Camille Hautier, creadora del servicio ha declarado: “Gracias a los medios modernos podemos hacer entrar a la Iglesia en nuestra vida con una simple llamada de teléfono”.

Su conciencia está tranquila. “Por supuesto, no damos la absolución, pero para los pecados pequeños no hace falta un sacerdote”, afirma.

Fuente: ABC – Edición: ProtestanteDigital.com


powered by Radio Shofar & Shofar
POSTED BY Web Master on Mar 21 under Noticias(News)

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name (required)

Email (required)

Website

Comments

1 Comment so far
  1. Atea Per Dida October 10, 2011 2:29 pm

    Tiene su gracia esto de la línea telefónica de confesiones xD ¿Es que el clero ya no sabe de donde sacar el dinero?

    Espero que eso de que dan el 40% de las ganancias a una organización benéfica sea verdad, aunque con los beneficios que debe dar tener un servicio de confesión a domicilio, y la vida de pobreza (ejem) que supuestamente lleva el clero, bien podrían dar el 90%, ¿no?

    Si fuera así, y todas las parroquias católicas hicieran lo mismo, la verdad es que sería una manera original de hacer llegar la absolución a los “pecadores” y el dinero a los pobres. Así la Iglesia no me caería tan mal.

    Bueno, pues que me ha parecido muy bueno el post, la verdad. Un saludo.

Copyright 2008-2009 SHOFAR BLOG | Powered by Ministerio Shofar


Video & Audio Comments are proudly powered by Riffly