EEUU afirma que su apoyo a Israel “no será puesto en duda”.

Estados Unidos nunca “dudará” en su apoyo y protección a Israel, dijo la Secretaria de Estado Hillary Clinton este domingo en vísperas del 62 aniversario del Estado judío.

Pese a las tensiones de las últimas semanas entre el Presidente Barack Obama y el gobierno conservador de Benjamín Netaniahu, Clinton subrayó que “Estados Unidos continuará junto a ustedes, compartiendo sus riesgos y ayudando a sostener sus cargas, a medida que enfrentamos el futuro juntos”.

“Tengo un profundo compromiso personal con Israel. Como también lo tiene el Presidente Obama. Nuestra nación no dudará en proteger la seguridad de Israel y en la promoción del futuro de Israel”, dijo por medio de un comunicado.

“Israel enfrenta en la actualidad uno de los mayores desafíos en su historia, pero su promesa y potencial nunca han sido mejores”.

El aniversario del lunes “es una oportunidad para celebrar todo lo que ha logrado Israel y de reafirmar nuestros lazos que unen nuestras naciones: nuestra asociación estratégica, nuestros valores compartidos y nuestras aspiraciones comunes”, agregó.

Dichos lazos fueron puestos a prueba este año debido a rispideces entre ambos gobiernos por la negativa israelí a detener sus asentamientos en territorios palestinos.

Y la semana pasada Clinton le pidió a Netaniahu que demostrara su compromiso con la creación de un Estado palestino, advirtiendo que un conflicto prolongado sólo alentará a los extremistas.

[Univisión]

Este artículo es cortesía de http://noti.hebreos.net/

POSTED BY Web Master on Apr 26 under Noticias(News)

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name (required)

Email (required)

Website

Comments

Copyright 2008-2009 SHOFAR BLOG | Powered by Ministerio Shofar


Video & Audio Comments are proudly powered by Riffly