Un científico, primer humano infectado por un virus informático.

El científico Mark Gasson lleva un chip informático implantado en su mano que le permite el acceso único a sus archivos e investigaciones. Aunque la seguridad se ha visto rota por un virus informático que ahora lleva “vivo” en su propia mano.

Las nuevas tecnologías avanzan para aportar seguridad personal, pero también deberán aprender a defenderse de sí mismas.

Mark Gasson es experto en cibernética en la Universidad de Reading, y ha sido el primer ser humano infectado por un virus informático. Gasson tiene un chip de ordenador implantado en la mano que está programado para abrir las puertas de seguridad de su laboratorio y así poder asegurar que nadie pueda encender y usar su teléfono móvil.

Dicho chip ha sido infectado sin él saberlo con un virus transmitido automáticamente por el sistema de seguridad del laboratorio. «Una vez que el sistema está infectado, cualquier persona que tiene acceso al edificio con su tarjeta de identificación también podrían infectarse», dijo a Sky News.

Gasson piensa que es psoiblemente la primera persona en verse contagiada por un virus informático.

Asegura que otros avances o experimentos científicos también están expuestos a la vulnerabilidad de los chips que, de forma rutinaria, se implantan en pacientes.

Un ejemplo serían los marcapasos y desfibriladores para el corazón, los cuales contienen unos mini-ordenadores que controlan el latido del corazón y pueden comunicarse con los aparatos médicos informatizados a través de un lector especial situado bajo la piel.

Por ello si un virus informático se transmite al dispositivo podría provocar que no funcione correctamente, y las consecuencias para el paciente podrían ser fatales. «Los dispositivos tendrán que empezar a utilizar un cifrado de seguridad», dijo Gasson.

«Los dispositivos médicos deberían tener algún tipo de protección de contraseña. Son precauciones básicas de seguridad. Es sorprendente que estos dispositivos no los tengan todavía», reflexionó tras conocer el incidente del que ha sido protagonista.

 

Fuente: 20Minutos. Edición: ProtestanteDigital.com

Radio Shofar

POSTED BY Web Master on Jun 10 under Noticias(News)

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name (required)

Email (required)

Website

Comments

Copyright 2008-2009 SHOFAR BLOG | Powered by Ministerio Shofar


Video & Audio Comments are proudly powered by Riffly