Gigante yacimiento de gas frente a Haifa.

El sitio de gas natural “Leviathan”, a unos 120 kilómetros de la costa de Haifa, podría ser dos veces mas grande que Tamar (otro de los sitios en los que fue dividida toda la zona), el mayor descubrimiento de gas a nivel mundial en 2009, y posiciona a Israel como exportador de gas en los años por venir, según la empresa estadounidense “Noble Energy Inc.”, socia en el proyecto.

“Hoy es un día de celebración para todos nosotros. El Estado de Israel es un país independiente en lo que respecta a energía”, dijo la semana pasada Itzjak Tshuva, mayor accionista del “Delek Group”. “Delek” es también parte del proyecto “Leviathan”.

“Los resultados preliminares del estudio en 3D de la estructura Leviathan publicado por Noble Energy Inc. exceden por completo todas nuestra expectativas”, dijo Tshuva. “Estos resultados fortalecerán la economía de nuestro país. En estos tiempos difíciles, Israel necesita mas que nunca el apoyo y el poder geopolítico, contrario a otros países en el mundo”, añadió.

En adición a los resultados obtenidos respecto del gas en el sitio Leviathan, los estudios indican también signos de que haya petróleo a profundidades aun mayores, dijo Tshuva.

“En marzo, cuando visité Israel por ultima vez, dije que Noble Energy planeaba quedarse aquí en las décadas por venir”, dijo el presidente de la empresa, Charles Davidson. “Quiero felicitar al Estado de Israel por los descubrimientos de este ultimo año y medio, que tienen el potencial de fortalecer la economía y la seguridad del país. Noble Energy esta honrado de trabajar con nuestros compañeros israelíes en estos desarrollos históricos”, agregó Davidson.

Los nuevos descubrimientos proyectan un posible monto de ventas en la exportación de gas en un total de 200 mil millones de dólares.

[Aurora]


powered by Radio Shofar & Shofar Blog
POSTED BY Web Master on Jun 22 under Noticias(News)

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name (required)

Email (required)

Website

Comments

Copyright 2008-2009 SHOFAR BLOG | Powered by Ministerio Shofar


Video & Audio Comments are proudly powered by Riffly