Arabia Saudita apoyaría a Israel contra Irán.

Según rumores publicados por la prensa inglesa, Arabia Saudita habría llevado a cabo pruebas para inutilizar sus propias defensas aéreas y permitir a aviones israelíes realizar posibles ataques en los emplazamientos nucleares iraníes. No sería la primera vez que Arabia Saudita permite a la fuera aérea israelí pasar sobre su territorio para destruir instalaciones nucleares de un país.

Riad habría accedido a permitir que Israel utilice su corredor aéreo en el norte del país para acotar la distancia de un hipotético bombardeo contra Irán. Para asegurarse que los bombarderos israelíes pasan sin ser molestados, Riad ha llevado a cabo pruebas para asegurarse de que los sistemas de defensa antimisiles aéreos no se activan al paso de los jets, pero que vuelven a estar operativos una vez que crucen los aparatos israelíes.

“Los saudíes han dado su permiso a los israelíes para que crucen su espacio mientras ellos miran para otro lado” cita una fuente de defensa norteamericana en la región. “Han llevado a cabo estas pruebas para asegurarse que sus propios aviones pasan por el corredor y las defensas no se activan. Hacen todo esto tras acordarlo con el Departamento de Estado Norteamericano”.

Fuentes en Arabia Saudita han dicho que es de conocimiento público en círculos de defensa que el Reino Saudí tiene arreglos para apoyar a Israel en caso de que lance ataques contra Irán, a pesar de las tensiones entre Jerusalem y Riad, porque es más lo que los une en términos del miedo a las ambiciones nucleares de Irán, que lo que los separa (la situación de los Palestinos frente a Israel).

Esta situación, de darse, no haría más que reflejar el cisma entre sunitas (Arabia Saudita) y chiítas (Irán). De hecho, el mundo suní, mayoritario en los países islámicos, está tan preocupado como Israel con el expansionismo mesiánico de Ahmadinejad.

Ya en 1981 con la central Osirak en el Irak de Saddam, Arabia Saudita permitió a la fuera aérea israelí pasar sobre su territorio para destruirla.

Negativa pública de Arabia Saudita

Como era de esperar debido a las presiones populares que puede suponer una medida de este tipo, el gobierno saudí se apresuró en rechazar la información.
Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí han desmentido las informaciones publicadas por el diario británico ‘The Times’ según las cuales Riad habría autorizado a Israel a utilizar su espacio aéreo para hacer una incursión y bombardear las instalaciones nucleares de Irán.
Las fuentes, citadas por la agencia de noticias saudí SPA, indicaron que la información del ‘Times’ es “una suposición basada en acusaciones calumniosas y falsas”.
“El reino de Arabia Saudí reitera su postura de firme censura y rechazo a cualquier violación de su soberanía y al uso de su espacio aéreo o de su territorio por parte de cualquiera que pretenda atacar a cualquier país”, sentenció.
“Es adecuado que Arabia Saudí aplique está política para con la autoridad de la ocupación israelí, con la que no tiene ningún tipo de relación”, matizó la fuente.

Ahmadineyad acusa a Israel y EE.UU. de sembrar cizaña entre Irán y Arabia Saudita

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, acusó el domingo a Estados Unidos e Israel de querer sembrar cizaña entre su país y Arabia Saudí.

Durante la presentación de cartas credenciales del nuevo embajador árabe en Teherán, Mohamad ibn Abbas al Kalabi, el mandatario iraní recalcó que ambas naciones deben unirse porque hacen frente a enemigos comunes.
“Hay muchos enemigos que no desean relaciones cercanas entre los dos países. Pero si Irán y Arabia Saudita permanecen uno al lado del otro, esos enemigos renunciarán a continuar con la agresión, con la ocupación o la presión sobre los musulmanes”, agregó Ahmadineyad, citado por la prensa estatal.

La ONU aprobó sanciones a Irán

Doce miembros del Consejo de Seguridad de la ONU adoptaron una cuarta ronda de sanciones contra Teherán. Turquía y Brasil votaron en contra de la propuesta. El Líbano se abstuvo: la decisión muestra el acuerdo entre los pedidos de Estados Unidos y las condiciones de Rusia y China.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó el miércoles la cuarta ronda de sanciones contra Irán, luego de meses de esfuerzos diplomáticos.

Doce estados votaron a favor de la decisión de imponer mayores sanciones sobre Teherán debido a su falta de ímpetu en comprobar que no busca producir armas nucleares.

Sobre las nuevas sanciones, el Presidente estadounidense Barack Obama expresó “hoy, el Consejo de Seguridad votó la sanción a Irán por su continuo fallo en cumplir con las obligaciones pertinentes”.
“Esta resolución pondrá en lugar las más duras sanciones que el gobierno iraní haya encarado”, dijo. “Envía un mensaje inconfundible sobre el compromiso de la comunidad internacional con el freno al desarrollo de armas nucleares”.

No obstante la decisión, la televisión iraní rechazó la nueva resolución de la ONU y la denominó como una medida “equivocada” que “complicará aún más” la situación. Teherán no suspenderá sus actividades de enriquecimiento a causa del voto de la ONU, dijo un importante funcionario iraní.

[Cadena Ser - The Times – ABC - Barce pundit - AJN – Europa Press - Noti-Israel]


powered by Radio Shofar & Shofar Blog
POSTED BY Web Master on Jun 22 under Noticias(News)

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name (required)

Email (required)

Website

Comments

Copyright 2008-2009 SHOFAR BLOG | Powered by Ministerio Shofar


Video & Audio Comments are proudly powered by Riffly