EEUU: los hogares cristianos superan mejor la crisis económica.

Mientras que los consumidores estadounidenses siguen preocupados por el empleo y el pago de cuentas, 7 de cada 10 hogares cristianos logran pagar sus tarjetas de crédito en su totalidad cada mes, según reportaron en un estudio recientemente publicado. Además, casi 8 de cada 10 hogares cristianos dijeron que siguen dando el diezmo a las iglesias locales y ministerios.

Estos son “signos alentadores” para las familias cristianas, dijeron Maximum Generosity y Christianity Today International, que a principios de este año revelaron los resultados de la segunda edición de la encuesta “State of the Plate”.

Si reflejan las tendencias generales, los resultados también sería un estímulo a las iglesias en todo el país, de las cuales el 38 % había revelado en la edición anterior de esta misma encuesta que experimentaron un descenso en los donativos después de la crisis de octubre de 2008.

“Múltiples proyectos de investigación documentaron el año pasado la fuerte caída en las donaciones a las iglesias y nuestra investigación muestra este año que las cosas sólo han empeorado para un cierto número de iglesias” había informado Kluth en marzo.

DADORES ALEGRES
Después de entrevistar a 1.029 familias cristianas en todo Estados Unidos en el primer semestre de 2010, Maximum Generosity y Christianity Today International encontraron a través de su última encuesta que sólo el 23 por ciento había visto aumentar sus ingresos familiares de los últimos 12 meses. Mientras tanto, el 44 por ciento de los hogares vio sus ingresos permanecer iguales y en el 33 por ciento de los casos, éstos bajararon.

Sin embargo, el 78 por ciento de los encuestados dijeron que siguen dando el 10 por ciento o más de sus ingresos a las iglesias locales y ministerios.

Cuando se le preguntó cuándo aprendieron esta práctica, el 60 por ciento dijo que antes de los 30 años de edad. “Esto demuestra que el diezmo y la generosidad empiezan en los jóvenes y se convierte en una práctica permanente”, dijo Kluth.

Kluth puso en marcha el proyecto de investigación “State of the Plate” en 2008. Este año, Christianity Today International se asoció con Kluth para desarrollar la segunda edición del proyecto, que encuestó a más de mil líderes de iglesia.

La investigación tiene como objetivo capturar “puntos de referencia real, estadísticas, y líneas de tendencia que puedan ayudar a líderes de la iglesia a saber y entender las nuevas realidades económicas, diferentes a las pasadas, y ayudarlos a encontrar soluciones probadas mientras se enfrentan a crecientes desafíos financieros”, dijeron los responsables.

ENCUESTA DE P+D
Por su parte, Protestante Digital realiza una encuesta virtual para determinar los efectos de la crisis global entre sus lectores. En conjunto, al 94 por ciento de los que respondieron les había afectado. Y de estos al 28% sólo “un poco”, y al resto (el 64%) entre bastante y muchísimo.

En concreto, de los participantes en la encuesta, en las respuestas más extremas estaban el 6 % que contestó que la crisis no le ha afectado “nada”, mientras que el 8 % afirma que “le ha trastocado la vida”.

El 28 % considera que la crisis global le afecta “un poco”; el 32 % dice que “bastante” y el 24 %, “mucho”. El 2 % no supo determinarlo y contestó: “no sé”.

Fuente: Christian Post – Edición: ProtestanteDigital.com


toolbar powered by Radio Shofar & Shofar Blog
POSTED BY Web Master on Jul 30 under Noticias(News)

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name (required)

Email (required)

Website

Comments

Copyright 2008-2009 SHOFAR BLOG | Powered by Ministerio Shofar


Video & Audio Comments are proudly powered by Riffly