México: Intento de Hezbollá de asentarse en el país.

Según un medio local, la policía mexicana arrestó al jefe de una célula terrorista del grupo integrista Hezbollá, que reclutaba ciudadanos mexicano-libaneses para montar una base de operaciones en México.

El informe asegura que militantes de la organización extremista habían contactado a ciudadanos de México con lazos familiares en el Líbano para utilizarlos como base de una red de Hezbollá en América Latina.

Las fuentes citadas en el reporte, todas bajo condición de anonimato, explicaron que esos ciudadanos de doble nacionalidad son “chiítas libaneses expatriados sobre los que se practica una presión psicológica y religiosa para que trabajen para Hezbollá” y sirvan como sostén para la concreción de objetivos de seguridad e inteligencia operacional.

La policía de México ejecutó una operación de vigilancia de largo plazo sobre Jameel Nasr, un libanés con residencia en Tijuana que dirigía la operación, hasta que fue arrestado.

Según comunicó la policía local, Nasr viajaba con frecuencia al Líbano para recibir información e instrucciones de los comandantes de Hezbollá. También revelaron que el detenido hacía viajes frecuentes a otros países de Latinoamérica, entre los que se incluye una estadía de dos meses en Venezuela durante el verano de 2008.

La nota advierte a los Estados Unidos de un supuesto aumento de operaciones de Hezbollá y su aliado Irán en Centroamérica y América del Sur.

Al respecto, el Almirante James Stavridis declaró ante el Comité de Servicios Armados del Senado que “vemos un incremento de alto nivel de la actividad del gobierno iraní en esta región”, y agregó que “eso constituye una preocupación en la medida que Irán, un estado que patrocina el terrorismo, tiene conexiones con Hezbollá”.

¿Nexos con el narcotráfico?

Casi en paralelo a la publicación de la detención de Nasr en el diario israelí Haaretz, una nota del también israelí Jerusalen Post reprodujo declaraciones de dos semanas de antigüedad de la legisladora republicana Sue Myrick a Fox News, en las que aseguró que Hezbollá opera de manera conjunta con los cárteles narcotraficantes de la frontera entre EEUU y México.

La republicana tomó la estrecha relación entre Irán y Venezuela como una prueba de que miembros de Hezbollá podrían estar colaborando con cárteles narco latinoamericanos, que utilizarían la logística de la organización extremista para cavar túneles subterráneos de tráfico, financiarse o falsificar documentos u otras actividades ilegales.

El informe de Fox News también cita la declaración de Anthony Placido, un asistente de inteligencia de la DEA, frente a un subcomité del Congreso en marzo en la que asegura que algunos contrabandistas de drogas mantienen vínculos con Hezbollá desde las décadas de 1980 y 1990.

“Existen numerosos reportes sobre los ingresos por tráfico de cocaína que ingresan a las arcas de organizaciones terroristas como Hezbollá”, aseguró Placido, que catalogó al narcotráfico como una actividad de “ingresos fáciles” para el terrorismo.

(TabascoHoy)

Este artículo es cortesía de http://noti.hebreos.net/


powered by Radio Shofar & Shofar Blog
POSTED BY Web Master on Jul 30 under Noticias(News)

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name (required)

Email (required)

Website

Comments

Copyright 2008-2009 SHOFAR BLOG | Powered by Ministerio Shofar


Video & Audio Comments are proudly powered by Riffly