Al Fatah y Hamás rechazan que Israel se separe de Gaza.

El plan del Ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Liberman, para prestar asistencia a la Franja de Gaza convirtiéndola en una entidad independiente ha encontrado un muro de franca oposición por parte palestina.

El régimen palestino de doble jefatura, en Ramallah (Fatah) y en la Franja de Gaza (Hamás), rechaza totalmente la propuesta de Liberman de que la Unión Europea construya centrales eléctricas para suministrar electricidad, estaciones de desalinización del agua y una planta de tratamiento de aguas residuales. Esto formaba parte de un plan que estaría enfocado a cortar totalmente todos los vínculos con Israel, el cual estaría dispuesto a renunciar al control naval sobre las mercancías que ingresan en el puerto de Gaza y sellaría totalmente la frontera con la Franja de Gaza.

Ahmed Assaf, portavoz de la organización Fatah, que sostiene a la Autoridad Palestina, sostuvo que la Franja de Gaza sigue estando bajo “la ocupación israelí y así seguirá estando”.
Abu Zuheiri (Hamás) argumenta que Israel, “el país ocupante”, debe mantener y sufragar las necesidades de la Franja de Gaza en alimentos, electricidad y combustible.

La posición de Hamás es un ejemplo de uno de los absurdos más tremendos del conflicto palestino-israelí. Hamás, que se enorgullece de la liberación de la Franja de Gaza de la ocupación israelí a través de la jihad, ahora está luchando con todas sus fuerzas para “preservar la ocupación israelí” y obligar a Israel a continuar con la transferencia de suministros a una entidad que abiertamente declara que quiere liberar toda Palestina, liquidar el Estado de Israel y matar y expulsar a sus habitantes judíos.

[Jerusalem Post - Traducción: José Antonio - Safed-Tzfa]

Este artículo es cortesía de http://noti.hebreos.net/

POSTED BY Web Master on Aug 4 under Noticias(News)

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name (required)

Email (required)

Website

Comments

Copyright 2008-2009 SHOFAR BLOG | Powered by Ministerio Shofar


Video & Audio Comments are proudly powered by Riffly