Irán vuelve a amenazar a Israel.

El Ministro iraní de Defensa, el General Ahmad Vahidi, amenazó a Israel con su destrucción total si comete una imprudencia contra Irán. “Cualquier gesto no inteligente del régimen sionista (contra Irán) será un punto de partida para la destrucción total de Israel”.

El titular de Defensa acusó a Israel de intentar ocultar los “muchos problemas domésticos, regionales e internacionales que afronta” con sus ataques a Irán.
El régimen chií de Teherán, instaurado a partir de la Revolución Islámica de 1979 que derrocó a la monarquía de Mohamad Reza Pahlavi, no reconoce al Estado hebreo y lo califica de “régimen sionista de la ocupación”.
Los altos responsables iraníes y en especial el actual presidente, Mahmud Ahmadinejad, insistieron en ocasiones del pasado sobre “la necesidad de borrar a Israel del mapa del mundo”.

Inminente operativo militar

Un ex director de la CIA dijo que ahora parece más probable haya un operativo militar contra Irán porque, sin importar lo que hagan los Estados Unidos en la diplomacia, Teherán impulsa su presunto programa nuclear.
Michael Hayden, director de la CIA durante el gobierno del ex presidente George W. Bush, dijo que durante su labor al frente de la agencia un ataque militar estaba ” muy abajo de la lista” de opciones para detener al gobierno iraní. Pero ahora una acción así “parece inexorable”, según declaró.

Pronosticó que Irán llevará adelante su programa atómico hasta que esté justo un paso abajo de lo necesario para tener un arma real, y dijo que eso sería tan desestabilizador para la región como si en realidad tuviera una bomba nuclear.

Las autoridades norteamericanas han indicado que la acción militar sigue siendo una opción si las sanciones no lograr hacer desistir a Irán de su propósito.

Teherán afirma que sus labores atómicas sólo tienen fines pacíficos, tales como la generación de electricidad.

[Infobae]

Este artículo es cortesía de http://noti.hebreos.net/

POSTED BY Web Master on Aug 10 under Noticias(News)

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name (required)

Email (required)

Website

Comments

Copyright 2008-2009 SHOFAR BLOG | Powered by Ministerio Shofar


Video & Audio Comments are proudly powered by Riffly