Sarkozy advierte que “un Irán nuclear es inaceptable”.

sark.jpg

 

En un discurso pronunciado ante el Parlamento israelí, el Presidente Nicolás Sarkozy advirtió que un “Irán nuclear es inaceptable para Francia”. Destacó que las ambiciones nucleares iraníes requieren una “respuesta decisiva por parte de toda la comunidad internacional”. Su país, subrayó, tiene la determinación de “intensificar” las sanciones contra el régimen de Teherán “si no cumple los compromisos internacionales”.
El Presidente francés, Nicolás Sarkozy, advirtió ante el Parlamento israelí que su país se interpondrá en el “camino de aquellos que exhortan a la destrucción de Isael”. Por ello, advirtió que “un Irán nuclear es inaceptable para Francia”.

En un discurso plagado de garantías en materia de seguridad a Israel, país del que dijo fue fundado sobre “tanta injusticia y a la vez tanta esperanza”, Sarkozy recordó asimismo que los palestinos deben tener un Estado. Aseguró, por ello, que “israelíes y palestinos son socios del mismo dolor. No habrá solución sin comprensión mutua y respeto mutuo”.

Y pidió a Israel que no pierda la oportunidad de llegar a un acuerdo de paz con los palestinos porque de ello depende su seguridad. Poco después de afirmar rotundamente que “los asentamientos (judíos en Cisjordania) son un obstáculo a la paz” y que “Jerusalem deberá ser la capital de dos estados”, concluyó: “Os he hablado con el corazón”.

Incidentes en la despedida de Sarkozy

El suicidio de un soldado en el aeropuerto de Tel Aviv, mientras el Presidente francés se despedía de las autoridades israelíes, desató la alarma de los servicios de seguridad de ambos países.

Un disparo sonó a unos doscientos metros del avión que debían tomar Sarkozy y su esposa, Carla Bruni, por lo que sus guardaespaldas se apresuraron a introducirlos en el avión.

Ambos resultaron ilesos en el incidente, lo mismo que el Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, quien de inmediato fue rodeado por agentes fuertemente armados e introducido en su automóvil.

El revuelo fue causado por un policía de fronteras israelí que se suicidó, aunque inicialmente no se descartaba una muerte accidental.

Una vez aclarado el incidente, tanto Olmert como el Presidente israelí, Shimón Peres, subieron al avión para despedir personalmente a Sarkozy, que ponía así fin a una visita de tres días en Israel.

Una televisora israelí informó el miércoles que la policía posee evidencias contundentes de que el integrante del cuerpo de seguridad se suicidó.

El agente Raed Ghanem, de 34 años, provenía de la comunidad minoritaria drusa, informó el portavoz policial Micky Rosenfeld.

El canal 2 de televisión reportó que la policía halló quemaduras en la mano donde sostenía el cañón de su arma y residuos de pólvora en la otra, con la que había tirado del gatillo. Ello significa que el agente se disparó. La policía no dio otros comentarios sobre su investigación.

Las autoridades israelíes han insistido que ninguno de los funcionarios se encontraba en peligro a consecuencia del disparo, efectuado a más de 90 metros de distancia.

El presidente galo regresó a su país donde lo esperaba una encuesta según la cual sólo un tercio de los ciudadanos galos tiene confianza en él para darle un nuevo impulso a Europa durante el semestre en el que Francia asumirá las riendas de la Unión Europea, que empieza el próximo 1 de julio. El escepticismo es todavía mayor cuando se trata de cuestiones económicas y sólo cuenta con el apoyo del 27% de los encuestados.

LD – Houston Chronicles – La Opinión

 

POSTED BY Web Master on Jun 29 under Noticias(News)

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name (required)

Email (required)

Website

Comments

Copyright 2008-2009 SHOFAR BLOG | Powered by Ministerio Shofar


Video & Audio Comments are proudly powered by Riffly