Tortuga con ruedas

Tzvika una tortuga de tierra hembra que fue herida en su caparazón por una cortadora de pasto en el centro del país, está siendo atendida en el Hospital israelí de animales silvestres y recibió un solución original a su problema. Vea el video.

Debido a la herida ubicada en su columna vertebral, Tzvika comenzó a arrastrar sus dos piernas traseras, los veterinarios le colocaron un soporte especial con dos ruedas que la ayuda a desplazarse con más facilidad y libertad.

Este interesante tratamiento se llevo a cabo en el Hospital para animales silvestres del Organismo de Parques Nacionales y del Safari de Ramat Gan.

La tortuga ya lleva dos meses de tratamiento, y el implante de las ruedas realizado recientemente, con la finalidad de darle elevación a las patas traseras y así posibilitar la posibilidad de arrastrarse con las patas delanteras para evitar posibles heridas, tal como afirma el veterinario Igal Horovitch.

El primer implante fue destruido por la propia tortuga ya que no aguanto al pesado caparazón. Los médicos renovaron la invención y esperan que sea bien aceptada por Tzbika.

Al Hospital llegan muchas tortugas heridas por accidentes de vehículos que conducen en zonas campestres como también heridas por animales.

En Israel la tortuga de tierra se encuentra en extinción. Hay muchas personas que las crían en los jardines de sus casas lo cual no es legal y provoca daños a la tortuga, al sacarla de su hábitat natural y de procreación, fomentando la extinción de este animal.

A la tortuga Tzvika le espera un largo tiempo de recuperación para luego poder volver a la naturaleza con renovadas fuerzas.

[El Reloj]

“Este artículo es cortesía de http://noti.hebreos.net/”


POSTED BY Web Master on Jan 26 under Noticias(News)

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name (required)

Email (required)

Website

Comments

Copyright 2008-2009 SHOFAR BLOG | Powered by Ministerio Shofar


Video & Audio Comments are proudly powered by Riffly