La Autoridad Palestina cambia los nombres a lugares Judíos.

Según un informe del Instituto para el Monitoreo de la Paz y la Tolerancia Cultural en las Escuelas de Educación, la Autoridad Palestina ha renombrado sitios judíos históricos, entre ellos la Tumba de Rajel (Raquel en español, quien fue la esposa amada de Jacob e hija de Labán), en los textos escolares.

El reporte ha sido elaborado recientemente por el instituto mencionado tras la decisión de la UNESCO de designar a la tumba de la matriarca Rajel, exclusivamente, como una mezquita.

Según el estudio, desde 1995 los textos escolares hablan de la Tumba de Rajel con su nombre histórico; pero en 2001 los editores de los libros de estudios cívicos informan a sus alumnos que decidieron “con la ayuda de centros árabes e islámicos” cambiarle nombre por el de Mezquita Bilal Ibn Rabah.

La decisión de renombrar la tumba como mezquita ha transformado a la femenina Rajel en el masculino Bilal. Según la tradición, Bilal fue un esclavo liberado que se convirtió al islam tras un encuentro con el profeta Mahoma de la tribu Quraish; y posteriormente fue enterrado en Bader cerca de Amman o en Damasco, según la leyenda.

La directora del instituto Shelley Elkayam señaló que se trata de un fenómeno caracterizado por varios niveles de significación, entre ellos el simbolismo de género junto con una lógica subversiva que socava y borra la historia moderna en pos de la legenda mítica.

Elkayam señala que la edición palestina explica el proceso mismo de cambio como una manipulación consciente realizada por “los centros árabes, islámicos y palestinos, con la ayuda de organizaciones de caridad, trabajando para revivir la herencia palestina y mantener el carácter palestino y su patrimonio como el Muro Al Burke – el Muro Occidental (o de los Lamentos)- y la Mezquita Bilal Ibn Raba –la tumba de Rajel”.

Este artículo es cortesía de ¡Amén-Amén! Noticias

powered by Radio Shofar & Shofar Blog
POSTED BY Web Master on Jan 30 under Noticias(News)

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name (required)

Email (required)

Website

Comments

Copyright 2008-2009 SHOFAR BLOG | Powered by Ministerio Shofar


Video & Audio Comments are proudly powered by Riffly