Mineros chilenos dan gracias a D-s en Jerusalén.

“¡Chi chi chi – le le le, mineros de Chile!”. Con su característico grito de victoria, 25 de los 33 mineros chilenos celebran en Tierra Santa el don de seguir vivos. El viaje de una semana en Israel, costeado por el Ministerio de Turismo de ese país, incluyó los pasajes de avión desde Santiago y el hospedaje para sus esposas o novias.

El Ministro de Turismo Stas Misezhnikov recibió a los mineros en el aeropuerto, desde donde fueron trasladados a Jerusalén para una conferencia de prensa. Los anfitriones del viaje dicen que el tour que ofrecen a los mineros es de carácter espiritual, permitiéndoles “dar gracias” por su milagroso rescate.

Uno de los mineros viajó con una bebé nacido poco después de ser rescatados de la Mina San José en el desierto de Atacama. Richard Viera y su mujer dicen que la niña será bautizada en el Río Jordán.

RECORRIDO
En su primer día en Israel los visitantes recorrieron la Ciudad Vieja de Jerusalén hasta llegar a la plaza de la Iglesia del Santo Sepulcro, en la que fueron recibidos con aplausos por los turistas y líderes religiosos de Israel. En el Monte del Calvario, los mineros y sus familias entonaron un Padre Nuestro y un Ave María.

La emoción se apoderó de los mineros y sus familiares durante todo el recorrido por Jerusalén, en el que trataron de escaparse de las cámaras de los periodistas para tener un momento de recogimiento. “Es una sensación enorme, maravillosa. Para todo creyente, sea como sea su fe, es un sueño cumplido”, señaló Samuel Ávalos.

Luego el grupo recorrió los barrios musulmán y judío de la ciudad vieja hasta llegar al Kotel o Muro Occidental (conocido popularmente en el mundo no judío como Muro de las Lamentaciones), donde fueron recibidos por Shmuel Rabinovitch, rabino del lugar más sagrado para el judaísmo. Tocados con una kipá (el solideo judío), los mineros escribieron mensajes de agradecimiento o deseos que colocaron en las rendijas de las piedras del Muro.

El grupo también visitó el Museo del Holocausto. A lo largo de todo el recorrido estuvieron acompañados por su anfitrión en este viaje de ocho días a Tierra Santa, el ministro de Turismo, Stas Misezhnikov.

Hoy sábado los mineros y acompañantes viajarán a Belén y el domingo a Masada y el Mar Muerto tras una ceremonia especial en la Residencia Presidencial donde serán recibidos por el Presidente Simón Peres. Durante el tour también conocerán Nazaret, Megiddo, las Alturas del Golán, Tiberias y el Kinneret (Congreso israelí). Una ceremonia de despedida se realizará en Tel Aviv.

Fuente: ProtestanteDigital.com

POSTED BY Web Master on Feb 27 under Noticias(News)

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name (required)

Email (required)

Website

Comments

Copyright 2008-2009 SHOFAR BLOG | Powered by Ministerio Shofar


Video & Audio Comments are proudly powered by Riffly