“Venciendo el miedo” Por: Min. José Ismael (Papo Román)

Según la definición del Diccionario Hispano, el “Miedo” es perturbacción angustiosa del ánimo. Recelo o aprensión que uno tiene de que le suceda una cosa desagradable. El que imponiendose a la voluntad de uno con amenaza de un mal igual o mayor, le impulsa a ejecutar un delito, es circunstancia eximente de responsabilidad criminal.

En realidad el “Miedo” es una conducta que se ha evidenciado en todo ser humano en todas las circunstancias de su vida. Todos y Todas en un momento dado lo hemos experimentado. Porque vivimos cada día ante grandes retos de Superación, que requieren de nuestra parte mucha valentía. Hay quienes han crecido en su vida Profesional, Política, Académica, Artística, Negocios, Deportiva, Espiritual y Ministerial porque han aprendido a manejar sus temores producidos por comentarios,  realidades, y sus propias limitaciones. Pero han aceptado luchar contra toda adversidad y  firmeza, creyendose que lo van a lograr, a pesar de: y finalmente son exitosos y llegan muy lejos.

No importa hasta donde hemos llegado, la experiencia acumulada, los Títulos y Reconocimentos alcanzados, pero el “Miedo” volverá a resurgir como un obstáculo para recordarnos que tenemos que seguir superandonos, porque todavía no somos del todo perfectos. Siempre existirá el miedo al fracaso. Y este será posible si nos descuidamos y perdemos el Norte trazado. Dependerá única y personalmente de cada uno de nosotros. Cuando trabajamos en equipo, complementamos la fuerza necesaria para vencer todo obstaculo por miedo a superarlo. A diferencia de cuando estamos solos, que tenemos que determinar de manera muy personal si superamos el momento, o nos detenemos a considerar nuestras debilidades.

Para muchos le es difícil estudiar y obtener buenas calificaciones, aceptar una nueva posición de mayor responsabilidad en su empleo, aceptar una posición de candidatura política, de mudarse de país y residencia, de participar en competencias deportistas, de asumir una responsabilidad matrimonial, de asumir el liderato para defender una justa causa, de aceptar un llamado Divino, de viajar en un avión o en un Crucero, de desarrollar un ministerio, y cuantas cosas más…..y todo por el factor común…el miedo.

El Divino Maestro “Yahshua” reconoció el miedo como una realidad en la humanidad de sus seguidores y les dijo: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la dá. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo.” Juan 14:27   Desde el primer hombre Adán, hasta nuestros tiempos modernos, el hombre y la mujer son victimas de ese sentimiento maligno que le limita a llegar a obtener conforme desea, y/o demostrar su razón de sus convicciones, para disfrutar a plenitud su vida.  Solo los valientes han enfrentado las adversidades, aún en conciencia de sus temores, pero con la seguridad en el Todo Poderoso y en si mismo que lograrán vencer. Finalmente lo logran y son reconocidos, distinguidos, y se convierten en modelos a imitar.

Cuando Josue como lider de Israel le tocó Conquistar a Canaán el Eterno le dijo: “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes, porque Yahweh tu Elohim, estará contigo donde quieras que vayas.” Ante una realidad muy humana, (el miedo) el respaldo y el llamado Divino fue necesario para fortalecer el ánimo de un hombre común que le tocó enfrentar una gran guerra para Conquistar un territorio para ganancia de el pueblo Israelita. Y ese llamado, y ese respaldo Divino cual fue para Josue está latente y genuino para cada uno de nosotros los hijos y creación de Yahweh quienes nos ha tocado vivir en constantes guerras para conquistar tantas cosas muy buenas para nuestra vida presente y la eternal.

Quieres obtener mejor condición de vida y ser triunfante? TIENES QUE VENCER EL MIEDO. Si en lo material/terrenal podemos entender que solo seremos exitosos por ser valientes ante la realidad circunstancial. En lo espiritual/celestial seremos exitosos si seguimos el llamado y consejo Divino para obtener grandes bendiciones en esta vida presente y en la futura.  En el libro de Revelaciones (Apocalipsis) 2:11 “El vencedor no sufrirá daño de la segunda muerte”  “El vencedor será vestido de vestiduras blancas, y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.” Rev. 3:3

Vale la pena Vencer el Miedo verdad? Recuerda de los MIEDOSOS Y COBARDES no hay nada bueno escrito…La historia siempre lo han condenado, y nunca han sido ni serán un ejemplo a imitar. Un ejemplo clásico del miedo lo encontramos en el Diáogo de la Profetisa Débora con Barac…(Jueces 4:6-9) “No te ha mandado Yahweh, Elohim de Israel, diciendo” Ve, junta a tu gente en el monte Tabor y toma contigo diez mil hombres de la tribu de Neftalí y de la tribu de Zabulón. Yo atraeré hacia ti; hasta el arroyo de Cisón, a Sísara, Capitán del ejercito de Jabín, con sus carros y su ejercito, y lo entregaré en tus manos?   Barac le respondió: “Si tu vas conmigo, yo iré; pero si no vas conmigo, no iré.”  Ella le dijo: (Debora) “Iré contigo; pero no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en manos de mujer entregará Yahweh a Sísara”  Si analizamos este relato histórico, nos daremos cuenta que a pesar de tener el respaldo Divino, y una gran compañía a nuestro lado, el Miedo humano resulta ser más poderoso para impedirnos alcanzar una gran victoria, y el precio que tenemos que pagar es perder la gloria y quedar publicamente como los más miserables miedosos o miedosas.

No permitas que esto sea parte de tu experiencia de vida……”Sigue Venciendo el Miedo”  Te invito a escuchar cada Semana nuestro Programa “Consejería Pastoral” por www.radioshofar.org los miercoles de 8:30 a 9:00pm, leer los articulos que posteamos en esta página, y visitarnos en las páginas www.ministerionacionesbenditas.com y en facebook el grupo Ministerio Naciones Benditas……BENDICIONES!

POSTED BY Jose Ismael on Mar 19 under Consejeria Pastoral

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name (required)

Email (required)

Website

Comments

2 Comments so far
  1. Jorge Bravo April 10, 2011 10:41 pm

    Queridos Hermanos: este es un excelente articulo y agradezco de antemano su ayuda y atención. Bendiciones:
    Jorge Bravo.
    Mi correo Electronico: Makario88@yahoo.com

  2. Jose Ismael July 25, 2011 9:32 pm

    Bendiciones Hno Jorge:

    He tratado de comunicarme con usted en varias ocaciones sin exito alguno. Agradezco su admiración por el articulo al cual se refiere, estoy en la disposición de tener comunicación con usted. Mi correo Electrónico es: joserivera_05@yahoo.com

Copyright 2008-2009 SHOFAR BLOG | Powered by Ministerio Shofar


Video & Audio Comments are proudly powered by Riffly