Solicitan Condena a Iglesia que Quemó un Corán.

El embajador iraní en Naciones Unidas, Mohamad Jazaei, ha solicitado al organismo que condene a la iglesia del estado de Florida, en Estados Unidos, que organizó la quema de un ejemplar del Corán. Jazaei ha afirmado que el incidente ofende a los musulmanes de todo el mundo y ha recalcado que actos como estos promueven la violencia, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.

El pasado 20 de marzo, el pastor evangélico Wayne Sapp prendió fuego a una copia del Corán en una pequeña iglesia de Florida. Sapp, miembro del Centro de Divulgación Mundial Paloma de la Paz, afirmó que el Corán ha sido declarado “culpable” de diversos crímenes durante un “juicio de ocho meses” y que por tanto había que “ejecutarlo”.

El embajador iraní en la ONU ha señalado que Sapp, encargado de planear y llevar a cabo “dicha profanación”, debería ser juzgado por las autoridades judiciales estadounidenses. Varios académicos musulmanes han descrito la quema del Corán como un crimen de odio y un acto blasfemo. Asimismo, recalcan que este tipo de actos tienen como finalidad promover la islamofobia en Estados Unidos.

Terry Jones, director del Centro de Divulgación Mundial Paloma de la Paz, y que planeó quemar el Corán el año pasado en el aniversario de los atentados del 11 de Septiembre, también estuvo presente durante la quema del libro. Los planes de Jones provocaron la respuesta del mundo islámico, donde millones de personas se manifestaron para criticar la profanación.

El plan fue finalmente cancelado en el último momento cuando el Gobierno estadounidense le advirtió de las posibles consecuencias de sus actos.

Este artículo es cortesía de ¡Amén-Amén! Noticias

Radio Shofar

POSTED BY Web Master on Mar 28 under Noticias(News)

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name (required)

Email (required)

Website

Comments

Copyright 2008-2009 SHOFAR BLOG | Powered by Ministerio Shofar


Video & Audio Comments are proudly powered by Riffly