Posible influencia de la Luna y los astros en terremotos y tsunami (Parte I)

“El terremoto y tsunami de Japón en 2011 y de Indonesia en 2004 tienen similares características a tener en cuenta”

Por Anastasia Gubin – La Gran Época

Según las prediciones para marzo de 2011 el día del terremoto grado 9,0 en la escala de Richter en Japón, una especial situación de los astros se vislumbró en los cielos, de la misma manera que para el terremoto y tsunami del 26 de diciembre de 2004 en Indonesia, e incluso para el reciente terremoto del 7 de abril de este año.

Tanto la fatídica fecha del 11 de marzo para las miles de personas que murieron en Japón como para el 26 de diciembre 2005, donde más de 100 mil murieron en Indonesia, la Luna se encontraba entre dos Super Lunas de Perigeo, en su máximo de declinación Norte.

Los movimientos de los astros son tan variados, que a la ciencia se le hace difícil establecer una relación. Sin embargo analizaremos datos expuestos en las efemérides públicas de los astros para los días de los terremotos y maremotos más importantes, que estudiosos del tema han señalado como notorios.

Algunos llaman Supermoon, o Super Luna, al momento de la luna que se encuentra en su Perigeo y está a su vez en Luna llena. Es un término que aparece frecuentemente en los reportes astrológicos.

El Perigeo de la Luna es cuando se encuentra más cerca de la Tierra durante su órbita. Existen casos particulares de Perigeo más cercanos a la Tierra cada ciertos años. Es el máximo Perigeo.

La declinación de la Luna es la posición más extrema hacia el Norte o Sur de la línea del Ecuador sobre la Tierra. El máximo son 90 grados Norte o 90 grados Sur.

Entre la Super Luna del 12 de febrero 2011, y la del del 19 de marzo, se produjo el máximo de Declinación Norte de la Luna, el día del terremoto de 9,0 grados Richter en Japón, el 11 de marzo, con el consecuente maremoto.

Entre la Super Luna del 19 de marzo y la siguiente, el 18 de abril, se produjo la máxima declinación Norte, justo cerca del momento del terremoto grado 7,1 Richter en Japón a medianoche entre el 7 y 8.

Remontándonos al tsunami de Indonesia entre la Super Luna del 12 de diciembre de 2004 y la del 10 de enero de 2005, seprodujo la declinación máxima Lunar Norte, cercana al día del maremoto, el 26 de diciembre de 2004.

En este año 2011 tenemos un número de seis Super Lunas. Las próximas son el 27 de septiembre, el 26 de octubre y el 27 de noviembre, además de varios fenómenos celestes anunciados por astrólogos, astrónomos y geólogos que pronostican eventos sísmicos, volcanes y lluvias masivas.

No todos los casos de terremotos y maremotos son iguales. En el caso del 27 de frebrero de 2010 por ejemplo, fue exactamente en el día de la Luper Luna.

Tanto geólogos, astrónomos, astrólogos o autodidactas se esmeraron a los largo de la historia para estudiar estas influencias para que las personas puedan tomar precauciones. Tenemos el caso del anuncio de la Armada de Chile para el terremoto de 1906 en Chile, los anuncios del astrónomo italiano Rafaelle Bendandi, astrólogos que contribuyen en análisis de los astros, y numerosos casos históricos.

Este artículo es cortesía de LaGranEpoca.com

POSTED BY Web Master on Apr 13 under Noticias(News)

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name (required)

Email (required)

Website

Comments

Copyright 2008-2009 SHOFAR BLOG | Powered by Ministerio Shofar


Video & Audio Comments are proudly powered by Riffly