ISAIAS 53 Por: José Ismael (Papo Román)

Isaías 58 nos presenta en profesía el escenario dificil por el cual tendría que vivir Yahshúa en su ministerio terrenal. Una experiencia muy dificil y dolorosa, un precio muy alto que pagar para lograr la remisión de pecados de la humanidad. Para comenzar su primer obstáculo fue su propio pueblo Judío que para aquel entonces y a pesar de las profesías antiguas, en el momento del cumplimiento permitieron la mezcla de la obra del maligno que se manifestó entre la autoridad religiosa, politica y militar para impedir que el propósito divino se cumpliera en todo su objetivo.  “A lo suyo vino, pero los suyos no le recibieron.” Juan 1:11  

La misión no era nada de fácil, pero había que cumplirla. Desde su nacimiento hasta su muerte Yahshúa fue perseguido, pero eso no le impidió hacer su trabajo espiritual. y hoy por hoy tenemos que resumir con toda honestidad que valió la pena, los resultados asi lo confirman a través de los siglos por millones de fieles que han confesado, confiesan y confesarán su nombre. En gloria, alabanzas y adoración. La profesía asi lo confirma en Isaías 53:8 “Por medio de violencia y juicio fue quitado; y su generación Quien la contará? Porque fue arrancado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido”. Quienes creyeron que al quitarle la vida, lo cayarían y le quitarían sus seguidaores…se equivocaron, después de su muerte física su generación de creyentes y seguidores ha sido incontable.

“Herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados. Para darnos la paz, cayó sobre él el castigo, y por sus llagas fuimos nosotros curados”. Isaías 53:5  Para entender esto es necesario reconocer nuestra propia y personal culpa, sin justificación alguna. Desde el primer hombre Adán, el pecado se transmitió a toda la humanidad como una terrible enfermedad sin poderla detener cuyo medicamento de curación no existía en la tierra, porque solamente la sanidad era posible por la bondad, la misericordia y la justicia divina. No había remedio la maldad estaba en un constante crecimiento. Solo quedaba dos alternativas, #1 El perdón, #2 Destrucción total de la humanidad. Yahweh como Rey y sumo creador del Universo determinó perdonar, esa fue su desición y para ello creo la oportunidad salvífica para toda la humanidad sin acepción de persona.

   Enviar a su propio hijo, fue parte de su plan estratégico de perdón y salvación. A pesar de saber que lo enviaba a un territorio lleno de gente ocupados constantemente en hacer la maldad 24/7  x 365. Que los primeros en servir de piedra de tropiezo serían los que él había declarado como su pueblo escogido. O sea, estaba enviando a su hijo al matadero a sabiendas. Pero a pesar de; su amor fue mas fuerte que la terrible realidad viviente. “Yahshúa llegó desde el cielo y fue herido  por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados”. Persecuciones, Acusaciones falsas, Incredulidad, Burlas, Desprecios, Arresto, juicio rápido e injusto sin derecho a defensa alguna de abogado(menos de 24 horas), Violación a sus derechos humanos y civiles, azotado y escupido su rostro, sin derecho a dormir y comer en sus horas de encierro y juicio, cargar su propio madero ante toda una multitud, ser enclavado, saciar su sed con vinagre, y finalmente clavarle una lanza por su costado. De que estamos hablando….. de una atrocidad. De verdad fue molido por nuestras rebeliones. Solo para darnos la paz, porque su entrega tan terrible y dolorosa fue el precio justo para librarnos del pecado que nos tenía atados y oprimidos sin libertad ni paz.  Por  su llaga (su marca de dolor, donde hubo una herida y está en el proceso de sanación) fuimos nosotros curados de nuestra enfermedad y quebranto.  

Todos nosotros la humanidad desde el principio nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; (Isaías 53:6) cada quien hizo como bien le pareció sin importar consecuencias algunas, para dar rienda suelta a su deseo carnal desenfrenado, sus ideas producidas por el maligno las cuales nunca han tenido sensibilidad alguna ni respeto por leyes ni principios.

Yahshúa como cordero que fue llevado al matadero no abrió su boca, como oveja delante de sus trasquiladores enmudeció aunque tenía toda la razón y suficiente argumento de defensa, pero prefirió callar y esperar que el tiempo le diera toda la razón como muestra de su humildad. Yahweh quiso quebrantarlo, sujetandolo a padecimiento pero cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado verá descendencia, vivirá por largos días y la voluntad del Eterno será en su mano prosperada. La intención divina de prueba de fuego traía consigo una promesa de beneficios a largo plazo. El sufrimiento por si era a corto plazo, pero lo mas significativo era la victoria la cual dejaría grandes frutos los cuales nosotros somos testigos de ellos.

Isaías 53 tuvo su fiel cumplimiento letra por letra, y lo mas importante es que Yahshúa venció y está sentado a la diestra del Padre, su regreso será triunfal no para sufrir y si para reinar. La humanidad alcanzó el beneficio del perdón de pecados por la remisión a causa de la sangre derramada del cordero perfecto, y se produjo la liberación, la paz, la reconciliación del hombre con su creador. 

Antes había condición extrema de pecado, ahora hay oportunidad extrema de salvación. Eso por si nos compromete a reconocer ese beneficio divino, y actuar cada día en pos de reciprocar el bien recibido como muestra de agradecimiento y bendecir a nuestros semejantes imitando la obra de justicia, amor y misericordia como conducta aprendida de nuestro redentor y salvador.

Agradezco tu lectura y te invito a escuchar nuestro programa semanal “Consejería Pastoral” los miercoles de 8:30 a 9:00pm por www. radioshofar.org  y visitar la página www.ministerionacionesbenditas.com y en facebook el grupo Ministerio Naciones Benditas.      Bendiciones……..

POSTED BY Jose Ismael on Apr 17 under Consejeria Pastoral

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name (required)

Email (required)

Website

Comments

Copyright 2008-2009 SHOFAR BLOG | Powered by Ministerio Shofar


Video & Audio Comments are proudly powered by Riffly