Una oración con consecuencias.

NoticiasCristianas.net

noticiascristianaspuntonet_barack_obama_julio30.jpgGaceta – Jerusalén, Israel – “Señor, protégenos a mi familia y a mí. Perdóname mis pecados y ayúdame a no caer en el orgullo y la desesperación. Dame la sabuduría para hacer lo que es correcto y justo. Y conviérteme en un instrumento de tu voluntad”. Esta es la oración que el candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, introdujo el pasado jueves entre las grietas del Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, siguiendo la tradición de siglos.

Pero que sus palabras acabaran publicadas al día siguiente en la portada de Maariv, uno de los principales diarios israelíes, cuando en realidad estaban reservadas exclusivamente a Dios, ha desatado muestras de rechazo, pudiendo provocar esto consecuencias legales.

En declaraciones a la televisión, con el rostro oscurecido e identificado sólo con la inicial A, un estudiante de una escuela religiosa judía confesó arrepentido haber extraído el papel tras la visita de Obama y haberlo entregado a la prensa.
 
En respuesta, el rabino encargado del Muro, Shmuel Rabinovich, estimó que “esta acción sacrílega merece una dura condena y representa una profanación del lugar santo”. “Las notas colocadas en el Kotel son entre la persona y su Creador. El Cielo prohíbe que nadie las lea o las utilice de ningún modo”,  explicó Rabinovich, quien el domingo devolvió el manuscrito a su lugar original.

Según Jerusalem Post, el abogado Shahar Elon ha enviado una petición al fiscal general del Estado, Menajem Mazuz, para que ordene una investigación criminal contra Maariv, al considerar que violó los derechos de Obama y la Ley para la Preservación de los Santos Lugares. El diario estimó sin embargo que, al no ser Obama judío, no se infringió su derecho a la intimidad.

NoticiasCristianas.net

POSTED BY Web Master on Jul 31 under Noticias(News)

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name (required)

Email (required)

Website

Comments

Copyright 2008-2009 SHOFAR BLOG | Powered by Ministerio Shofar


Video & Audio Comments are proudly powered by Riffly