En Australia los musulmanes se encuentran continuamente con Jesús

“Al Hayat TV es un canal árabe que transmite programación cristiana en Australia y otras partes del mundo musulmán”

Australia se está convirtiendo en un popular destino para los musulmanes que salen de Asia y el Medio Oriente. Debe haber casi un millón de musulmanes en Australia, que viven en comunidades exclusivamente islámicas. Esta cifra hace que algunos habitantes de la llamada “isla continente” dicen tener problemas de convivencia debido al crecimiento de la población musulmana.

Sin embargo los cristianos del país ven una oportunidad de proclamarles el Evangelio de Jesús, algo que es excepcional que ocurra en países islámicos, pero que se está produciendo en Australia; principalmente debido a un canal de televisión que ha lanzado Michael el Masry, un ex musulmán , que ha aportado su propio dinero y luchado contra viento y marea en medio de la fuerte oposición de la comunidad islámica.

AL HAYAT TV
El secreto está en que Al hayat TV (también conocida como Vida Televisión) transmite programas cristianos de una forma que los musulmanes entienden : “Es muy importante para los musulmanes que sepamos entnderles a ellos y a su religión. Decirles: les amamos como personas, son bellas personas bellas, pero están engañados”.

El Masry ha tenido muchas amenazas, pero no tiene miedo “porque Dios me protege. Creo en una misión especial, y el Señor dará protección extra. El murió por ellos, sólo por eso merecen que les llegue el mensaje de salvación ¿Y quién les dará el mensaje?”, es su respuesta.

IGLESIAS ÉTNICAS
Pero los musulmanes australianos no sólo escuchan las buenas nuevas en las ondas televisivas. Los ex musulmanes pueden asistir a cultos cristianos en árabe, como es el caso más conocido de la iglesia Al-obour en Sydney . Al-obour en árabe significa “cruzar”. La mayoría de sus miembros son musulmanes que cruzaron la barrera religiosa para abrazar la fe en Jesús. Algunos acuden en secreto porque temen ser descubiertos por familiares musulmanes; de hecho muchos asistentes han recibido amenazas de muerte por dejar el Islam.

El pastor Ali Bazzi de la Iglesia Al-Obour comenta: “Como la religión del Corán fomenta el atacar a las personas, a los rebeldes o lo que en español se llaman apóstatas. Si los mato… hago un bien a Alá”.

Bazzi admite haber recibido amenazas de muerte desde que se convirtió a la fe cristiana, pero dice que no dejará de proclamar el Evangelio. Bazzi pasó su juventud como musulmán radical en el Líbano; hasta que un amigo musulmán, convertido al cristianismo, le presentó la Biblia y a Jesús.

“Me gusta la personalidad de Jesús. La forma como lo presenta la Biblia, cómo Él compartía con la gente, los sanaba, les alimentaba. Le digo a Mamá que soy un hombre nuevo. Ella responde: “si hay un Dios capaz de cambiar a Alí, quiero creer en Él. Toda mi familia se ha hecho cristiana, excepto mi papá”, añade Bazzi.

OTROS CAMINOS A JESÚS
Según informa Mundo Cristiano tv , otro caso que representa otra vía para que existan en Australia cristianos musulmanes es el de Helena Menadue , una ex musulmana de Egipto, que se trasladó a Australia tras convertirse al cristianismo. Dejó su país porque “la policía vino a mi casa para llevarme. Pudieron matarme, torturarme, pudieron torturar a mi hermana, pudieron hacer cosas terribles”.

Además también experimentó el rechazo de sus seres queridos y la “muerte social”: “Sentí que había perdido mi identidad, no sabía quién era”.

Helena dice que fue fortalecida por un versículo de la Escritura que levantó su espíritu: “Venid a mí, los que estéis trabajados y cargados y yo os haré descansar. La única forma en que Dios se me revela o puedo recibir su paz y alegría es a través de Jesús”.

Otro camino a la conversión es el amor. Alya es una ex musulmana QUE conoció a Cristo tras enamorarse de un cristiano. Sus padres al principio no querían que se casara. Cambiaron de opinión cuando Alya fue sanada de un linfoma tras haber orado por ella los cristianos. “Fui sanada de cáncer y Dios hizo que mis padres cambiaran de opinión para que pudiera casarme con mi esposo y vivir la vida cristiana que yo quería”.

Por todas estas vías, y pese a la constante presión de la comunidad islámica australiana, estos ex musulmanes siguen compartiendo su testimonio con los musulmanes inmigrantes y residentes en el país. Y desde luego si se enciende el televisor en Australia, se podrá ver el canal Al Hayat Tv, lanzando su señal al aire y entrando en las salas de los australianos y especialmente en los corazones de los musulmanes.

Fuentes: Minuto digital, Protestante Digital

POSTED BY Web Master on Jun 23 under Noticias(News)

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name (required)

Email (required)

Website

Comments

Copyright 2008-2009 SHOFAR BLOG | Powered by Ministerio Shofar


Video & Audio Comments are proudly powered by Riffly