LEVANTATE, RESPLANDECE Por: José Ismael

A través del profeta Isaías tenemos ante nuestra consideración una palabra profética, una ordenanza divina que requiere de nuestra parte que  seamos pro-activos. Que nos levantemos del estado de quietud, de la zona cómoda. Que nos levantemos si estamos sentados o acostados. Porque urge una acción en favor de la humanidad que está en peligro.

Isaías 60:1 al 5 declara y establece. ” Levantate, Resplandece; porque ha nacido tu luz, y la gloria de Yahweh ha nacido sobre ti. 2-Porque he aqui que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Yahweh, y sobre ti será vista su gloria. 3- Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento. 4-Alza tus ojos alrededor y mira, todos éstos se han juntado, vinieron a ti; tus hijos vendrán de lejos, y tus hijas serán llevadas en brazos. 5-Entonces verás y resplandecerás; se maravillará y ensanchará tu corazón, porque se haya vuelto a ti la multitud del mar, y las riquezas de las naciones hayan venido a ti.”

Ha llegado el momento de la acción. Sobre todo lugar de habitación humana ha llegado la maldad. En cada aldea, en cada parcela, en cada sector, en cada provincia, en cada ciudad, en cada estado, en cada país, en cada nación. Las tinieblas se han manifestado. Y no me refiero a que el Sol se oscurece como señal del fin. A lo que bien se refiere el profeta es a las obras de las tinieblas, de maldad de destrucción que ha desatado el maligno en todo su furor como presagio de su fin. Cosa que hace vivir a la humanidad en grande temor, terror, desconfianza, ansiedad y desesperación.

Ante esa cruel realidad viviente cual debe de ser el  papel protagónico de la Congregación de los fieles, de los hijos del Altísimo, de los llamados Salvos, de los llamados, Escogidos y Ungídos en estos tiempos?  Esperar que la Ira pase, sentarse a leer, ver, y escuchar las noticias? Continuar encerrados en cuatro paredes estudiando, y desarrollando programas de actividades de adoració y de crecimiento de talentos y de unidad Congregacional?

No será acaso el tiempo de que el pueblo del Altísimo contra-ataque el plan del maligno y sus obras de tinieblas? De desarrollar un Evangelismo agresivo, tomando posición de cada barriada, sector, calle, barrio, parcela, condado, ciudad, país y nación. De unificar fuerzas a pesar de las diferencias establecidas por creencias dogmáticas y doctrinales. De invadir cada vivienda, cada Centro de trabajo, cada Centro de diversión, cada Centro de estudios, de cada Centro de actividades, de cada Plaza Pública. De aprovechar los avances de la tecnología a través de la radio, la televisión, la internet, los celulares. La prensa escrita en los Periódicos, Revistas, tratados, y otros recursos disponibles como los banners, rótulos, cruza calles, y mensajes escritos en los tablones de expresiones públicas. Conciertos y actividades sin fines de lucro donde la gente pueda recibir el mensaje y la ministración espiritual que sacie su necesidad.

Levantate, Resplandece..requiere una acción inmediata de un Pueblo que fue escogido y preparado para actuar ante la obra gigante y maligna. A diferencia de otros ejercitos que combaten sus enemigos destruyendolos sin compasión, nuestro ejercito espiritual es uno pasivo, de amor, sensible, que restaura al caido, que alcanza al perdido, que motiva al  incorverso a tener una amistad con el Eterno para su salvación. 

La maldad está en su más trágico nivel. Padres y familiares abusando y matando sus niños. Hombres maltratando y matando a su mujer. Hogares de familias disfuncionales, la ausencia de valores se ha apoderado de mucha gente. No hay respeto por la vida, el margen de crecimiento por enfermedades infecciosas como producto del deleite carnal es alarmante. El matrimonio entre personas del mismo sexo es una modalidad que denigra la sociedad. Los modelos de hombres y mujeres que ocupan posiciones importantes en la política, en los medios de entretenimiento, en lo académico, en el deporte, y lamentablente en ciertos sectores religiosos no promueven un ejemplo digno a imitar. El sentido de poder se ha apoderado de muchas personas desde plena juventud, que para ganar autoridad y dinero hacen lo necesario sin consideracion alguna por destruir a sus semejantes. Los mensajes que proyectan los juegos electrónicos, las peliculas, los programas de televisión, las novelas, obras de teatro y la internet  en su mayoría enferman la siquis humana y los lleva a reaccionar de igual manera ante una adversidad personal, como remedio inmediato.

Pueblo, Iglesia, Congregación, Asamblea, Concilio, las tinieblas de maldad han cubierto la tierra. Levantate, Resplandece porque ha venido tu luz y la gloria del TodoPoderoso ha nacido sobre ti. Hay que salir de las cuatro paredes con urgencia. Hay que desarrollar un contra-ataque. Somos responsables de lo que no hagamos. Somos parte del pueblo de los redimidos porque alguien se Lavantó y Resplandeció y nos alcanzó el favor divino. Tenemos que ahora hacer nuestra parte. Hay unas verdades escriturales que mucha gente ignora. Pero tu y yo las conocemos.

Alza tus ojos  alrededor y mira. La condición de tu vecindario, tu comunidad, tu ciudad, tu país, tu nación, tu gente. Muchos están esperando por ti, por mi, por nosotros. Vendrán de cerca y de lejos porque necesitaran ayuda, pero veremos y resplandeceremos y se ensanchará y maravillará nuestro corazón porque las multitudes de los pueblos escucharan nuestra voz, y alcanzarás riquezas espirituales de cada uno de ellos como naciones.

El llamado es único, genuino como es el respaldo divino. Nuestra acción de Levantamiento  y de  Resplandecer es necesaria y urgente. La quietud y la luz oculta en nada aporta a la condición de pecado, de crisis, y de perdición de la humanidad. Considera este mensaje, compartelo con tus hermanos y hermanas de la fe, y vamos en pos de la salvación de las almas.

Bendiciones

Te invito a escucharme cada Semana por www.radioshofar.org  en el Programa Radial “Consejería Pastoral” los miercoles de 8:30 a 9:00pm. y visitar nuestras páginas www.ministerionacionesbenditas.com, en Facebook el grupo Ministerio Naciones Benditas.

POSTED BY Jose Ismael on Jul 25 under Webcasting

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name (required)

Email (required)

Website

Comments

Copyright 2008-2009 SHOFAR BLOG | Powered by Ministerio Shofar


Video & Audio Comments are proudly powered by Riffly