Greenpeace descubre tóxicos en ropas de Adidas y otras marcas

“Los productos químicos altamente dañinos se liberan al lavar las prendas y provocan trastornos hormonales”

La Gran Época

Greenpeace denunció que algunas marcas mundiales de ropa, entre ellas Adidas, contienen productos químicos que en el agua forman Nonilfenol (NP), una sustancia muy tóxica, persistente y que provoca trastornos hormonales, de acuerdo a una reciente investigación.

“Hay una buena probabilidad que la ropa que usted lleva puesta contenga NP”, declara Greenpeace en su comunicado de este martes 23 de agosto.

El grupo investigó 78 prendas de vestir de 14 marcas de uso mundial; de estas prendas, 52 presentaron tóxicos.

En el informe, Greenpeace acusa a marcas líderes como Adidas, H & M, Calvin Klein, Abercrombie & Fitch y otros diez, que están fabricados con nonilfenol (NPE).

Los NPE se descomponen para formar nonilfenol tóxicos (NP). El nonilfenol es una sustancia química que provoca trastornos hormonales. Al persistir en el agua, se acumulan en la cadena alimentaria, lo que lo hace más peligroso, incluso a niveles muy bajos de esta, señala Greenpeace.

La ropa contaminada esta constituida tanto por elementos naturales como sintéticos, y cada vez que las prendas se lavan, liberan sus tóxicos.

Estos productos tóxicos terminan a todo nivel y “la gente tiene derecho a saber sobre las sustancias químicas que están presentes en la ropa y los efectos nocivos que estas sustancias químicas pueden tener cuando se libera en las vías fluviales de China y de todo el mundo”, denuncia la organización.

La empresa Adidas fue anteriormente acusada junto a otras marcas por vender zapatillas con tóxicos.

Puma y Nike se comprometieron a desintoxicar su ropa para el 2020

Puma y Nike, mostraron la iniciativa de desintoxicar sus productos, señala Greenpeace. Sin embargo, Adidas continúa afectando la salud, y no solo a quienes compran sus productos.

“Gracias a la campaña de desintoxicación y su fantástico apoyo, Nike y Puma (# 1 y # 3 en el mundo en marcas de ropa deportiva), ya se han comprometido a trabajar con sus proveedores y eliminar todas las sustancias químicas tóxicas de sus cadenas de suministro y productos para el año 2020.

“Al comprometerse a limpiar, Nike y Puma están demostrando su seriedad y voluntad de resolver este problema y crear un mundo mejor, mientras que Adidas tiene mucho terreno que recuperar”, informa Greenpeace.

Este artículo es cortesía de LaGranEpoca.com

POSTED BY Web Master on Aug 31 under Noticias(News)

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name (required)

Email (required)

Website

Comments

Copyright 2008-2009 SHOFAR BLOG | Powered by Ministerio Shofar


Video & Audio Comments are proudly powered by Riffly