Carros Elécticos son las estrellas en Motor Show de Frankfurt, Alemania

Si bien no todos, la mayoría de los principales fabricantes de automóviles ya están vendiendo o desarrollando autos eléctricos. Uno de ellos fue presentado en el Motor Show de Frankfurt resistiendo la tendencia.
Éste es el MUTE, la creación, no de una multi nacional sino de la Universidad Técnica de Munich, diseñado para costar lo mismo o menos que un modelo similar de gasolina, con buen desempeño y buenas condiciones también, dice el grupo de investigación de Michael Graf.
[Michael Graf, Univ. Técnica de Munich]:
“Éste debería ser un auto económico diseñado especialmente para el área urbana.”
Diseñado, construido y probado en la universidad el MUTE pesa 500 kg, esto se logró a través de un chasís especialmente ligero, hecho de una combinación de aluminio y plásticos.
El MUTE costará menos de 10,000 euros y los académicos están trabajando en opciones innovadoras para financiar el cambio a vehículos eléctricos a los que se les pueda comprar baterías.
Al otro lado del espectro llega el Concept One.
Un coche eléctrico de Croacia, capaz de pasar de cero a 100 km (62 millas por hora en menos de 3 segundos) debido a un sistema de propulsión revolucionario, dice el diseñador Mate Rimac.
[Mate Rimac, Diseñador del Concept One]:
“La cadena de transmisión se divide en cuatro unidades. Cada unidad contiene un controlador de motor y una caja de reducción de engranajes. Cada una de estas unidades es completamente independiente de la otra, para que podamos controlar cada rueda por separado y que permite nuevas posibilidades para toda la dinámica de manejo.”
Las unidades de disco independiente permiten que las ruedas patinen un poco ya que el auto tiene las esquinas a toda velocidad, según Rimac esto aumenta la seguridad.
Un chasís de carbono ligero y la batería le dan un alcance de hasta 600 kilometros ó 375 millas.
La compañía tiene previsto que sólo 88 de los autos estén con un precio aún sin anunciar.



POSTED BY Web Master on Sep 25 under Noticias(News)

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name (required)

Email (required)

Website

Comments

Copyright 2008-2009 SHOFAR BLOG | Powered by Ministerio Shofar


Video & Audio Comments are proudly powered by Riffly