Palestina pide ser reconocido ante la Asamblea de la ONU

“El lunes 26 de diciembre el Consejo de Seguridad analizará formalmente su solicitud de ser considerado miembro de la Organización de las Naciones Unidas”

Por Harry Usseglio – La Gran Época

El Presidente palestino Mahmud Abbas fue recibido este viernes 23 de septiembre de 2011 en la Asamblea de las Naciones Unidas donde se pronunció solicitando que su país sea aceptado como Estado miembro de dicho organismo.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon veríficó su solicitud y delegó al Consejo de Seguridad que se reunirá el lunes 26 de diciembre para analizar formalmente si Palestina cumple con lo necesario para ser miembro de la ONU.

“Después de siglos de desplazamientos y de ocupación colonial y de sufrimientos interminables, mi pueblo clama por vivir en libertad como cualquier otro de la Tierra, en una patria soberana e independiente”, dijo el líder palestino según la agencia AP, en un discurso previo a la entrega del documento.

Uno de los temas del cual habló y que son controvertidos entre Palestina e Israel fue la construcción de conjuntos habitacionales israelitas en tierras que Palestina considera como suyas.

“Esta política es responsable del fracaso continuo de los sucesivos intentos internacionales para salvar el proceso de paz. Esta política de asentamientos amenaza, asimismo, con socavar la estructura de la autoridad nacional palestina, e incluso poner fin a su existencia”, sostuvo Abbas, según la agencia AP.

Durante su discurso Abbas sostenía en alto la solicitud formal de ingreso para que el Organismo Mundial acepte a Palestina abarcando los territorios de Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén oriental, agregó la agencia.

Benjamín Netanyahu, Primer Ministro israelí, propuso a Abbas una reunión inmediata con el fin de reanudar el proceso de paz. Lo hizo desde el podio luego del mensaje de Abbas.

“Hemos volado miles de millas hasta Nueva York. Ahora estamos en la misma ciudad, estamos en el miso edificio, por lo tanto, reunámonos hoy aquí, en las Naciones Unidas. ¿Quién lo va a impedir? ¿Qué lo va a impedir si realmente queremos la paz?” Los invitó a hablar con honestidad, a escucharse uno al otro, y a encontrar las bases comunes para la paz; dijo Netanyahu.

“Presidente Abbas, le extiendo mi mano, la mano de Israel, en paz. Confío en que la estrechará. Ambos somos los hijos de Abraham. Mi pueblo lo llama Abraham, el suyo lo llama Ibrahim. Compartimos al mismo patriota. Habitamos la misma tierra. Nuestros destinos están entrelazados”, sostuvo el líder israelí.

Este artículo es cortesía de LaGranEpoca.com

POSTED BY Web Master on Sep 25 under Noticias(News)

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name (required)

Email (required)

Website

Comments

Copyright 2008-2009 SHOFAR BLOG | Powered by Ministerio Shofar


Video & Audio Comments are proudly powered by Riffly