Máxima autoridad religiosa palestina pide el exterminio de los judíos

Durante la celebración del 47º aniversario de la fundación de Fatah el pasado 9 de enero, el principal líder religioso de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), el Mufti Muhammad Hussein citó un hadiz (hechos ocurridos en tiempos de Mahoma e interpretados por él mismo) que preconizaba, directamente, el asesinato de los judíos.
Aseguró que la hora de la resurrección no llegará hasta que los musulmanes no luchen con los judíos, y les exterminen. “La hora [de la Resurrección] no llegará hasta que no luchéis con los judíos, el judío se esconderá detrás de las piedras o los árboles, y a continuación las piedras o los árboles os llamarán: ‘Oh, musulmán, siervo de Alá, hay un judío detrás de mí, ven y mátalo’”, dijo, ante decenas de personas. Estas palabras fueron captadas en varios vídeos, que se han difundido rápidamente por Youtube y otras redes de video.

El Mufti añadió que en respuesta a esta certeza, los judíos han comenzado a plantar el árbol del Gharqad en torno a sus ciudades y pueblos, para poder tener un lugar donde esconderse cuando los musulmanes acudan a matarles. La creencia de este hadiz asegura que ese tipo de árbol es el único que no “susurrará” a los musulmanes dónde están los judíos.
Además, continuó “explicando” el origen: “[...] nuestra guerra con los descendientes de los monos y los cerdos, es decir, los judíos; es la guerra de la religión y la fe”.
Este hadiz suele ser citado por clérigos radicales y las facciones más radicales del Islam, pero la tendencia últimamente está cambiando, extendiéndose su uso y creencia entre más sectores de la población palestina, difundido por los líderes religiosos. Así lo asegura un estudio llevado a cabo por Israel Project el pasado año, y que determinó que el 73% de los palestinos que “creen” en este hadiz, según informa Palestina Media Watch.
Este portal, que habitualmente traduce y difunde los contenidos generados por actos oficiales de la Autoridad Nacional Palestina, ha sido bloqueado por el portal de vídeos de Youtube, al considerar el contenido del vídeo “inapropiado”. A pesar de eso, el vídeo puede continuar visionándose en su página web y también en esta nota.
Conviene recordar que estas palabras fueron retransmitidas por la televisión oficial de Al Fatah, y que este Mufti no es la primera vez que pide el exterminio de los judíos. En la mezquita de Al-Aqsa en 2010 ya hizo este mismo exhorto. El responsable de su nombramiento como autoridad religiosa oficial de la Autoridad Nacional Palestina es el propio presidente, Mahmud Abbas.

Netanyahu ordena investigar al muftí de Jerusalén por incitar a matar a los judíos

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, ordenó hoy a la Fiscalía General que investigue al jeque Mohamed Husein, el gran muftí de Jerusalén, por supuesta incitación al asesinato de judíos, informó el servicio digital del periódico Yediot Aharonot.

Husein, máxima autoridad islámica en la ciudad santa y los territorios palestinos, se defendió de las acusaciones alegando que él no incitó al asesinato de judíos, sino
que se limitó a citar un verso del “Hadiz”.

“Yo no puedo cambiar el Hadiz”, declaró el mufti a la emisora Radio Israel.

Netanyahu considera que la cita “son palabras muy graves que el mundo debe condenar”.

La reacción del jefe del gobierno tiene lugar pocos días antes de la conmemoración del Día Internacional en Recuerdo del Holocausto, el próximo 27.

Evocando la significativa fecha, Netanyahu declaró esta mañana que “el pueblo judío y el Gobierno de Israel tienen la obligación y el derecho de prevenir otra aniquilación del pueblo judío o ataques contra su Estado”.

“Hace setenta años el pueblo judío estaba indefenso”, señaló el jefe del Ejecutivo, que añadió que “la diferencia entre 1942 y 2012 no está en la ausencia de enemigos; ese mismo deseo de destruir al pueblo judío y el Estado que ha nacido existe y no ha cambiado. La diferencia está en nuestra habilidad para defendernos y para hacerlo con determinación”, afirmó.

El ministro Yuli Edelstein, del partido Likud, dijo en la reunion de gabinete que “lo espantoso es que los comentarios del muftí fueron trasmitidos por el sitio web y el canal de televisión oficial de la Autoridad Palestina y respaldados por todos los funcionarios palestinos.”
“Si esto no es antisemitismo, yo no sé lo que es”, expresó.

Por su parte, el ministro Uzi Landau, de Israel Beitenu, declaró que el muftí debería ser investigado y procesado añadiendo que el “iman extremista que habló de una solución final sacó su fuente de inspiración de la Alemania nazi”

LD - PalWatch - Aurora --- Noti-Israel]


POSTED BY Web Master on Jan 23 under Noticias(News)

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name (required)

Email (required)

Website

Comments

Copyright 2008-2009 SHOFAR BLOG | Powered by Ministerio Shofar


Video & Audio Comments are proudly powered by Riffly