Coche bomba explota fuera de la embajada de Israel en la India

El día lunes, la esposa del representante del Ministerio de Defensa israelí en la India, resultó herida cuando un coche bomba explotó fuera de la embajada de Israel en la capital india de Nueva Delhi.
El incidente se produjo un día después del cuarto aniversario del asesinato del segundo líder de Hezbolá, Imad Mughniyah, por el cual la organización islamista culpa a Israel.
También el lunes, un trabajador de Georgia, empleado por la embajada de Israel en Tiflis, alertó a la policía después de notar un extraño objeto conectado al vehículo que había sido asignado al enviado israelí en el país.
A raíz de los ataques y por temor a represalias por parte de Hezbolá, las embajadas israelíes en el mundo han sido puestas en alerta máxima, y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel ordenó a todos sus diplomáticos que suspendan el uso de sus vehículos hasta que sean revisados por funcionarios de seguridad.
Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, declaró inmediatamente después de los incidentes, que Israel no tolerará más ataque a sus funcionarios en el extranjero, y añadió que los incidentes del lunes demuestran la amenaza terrorista que Israel y sus ciudadanos deben enfrentar a diario, tanto “física como diplomáticamente”.

POSTED BY Web Master on Feb 14 under Noticias(News)

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name (required)

Email (required)

Website

Comments

Copyright 2008-2009 SHOFAR BLOG | Powered by Ministerio Shofar


Video & Audio Comments are proudly powered by Riffly