La superioridad de la Fuerza Aérea de Israel está en peligro

El comandante de la Fuerza Aérea, brigadier general Ido Nehushtán, expresó que la superioridad aérea de Israel en el Oriente Medio está en peligro porque los países vecinos se están equipando con armas extremadamente avanzadas, que podrían caer en manos de grupos terroristas.

Nehustán manifestó, en la Conferencia Internacional Anual del Espacio en Herzlía, que el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) está enfrentando crecientes desafíos.

“La creciente presencia de armas sofisticadas en el Oriente Medio impone un desafío a la superioridad aérea de Israel”, expresó. “A esta tendencia ha contribuido Irán, y constituye un desafío a la superioridad de la Fuerza
Aérea, que es la fuerza que posee una ventaja clave”.

Nehushtán advirtió sobre la situación en Damasco. “Siria es un país con un enorme ejército y el proceso interno que está atravesando aumenta el peligro de que las armas terminen en manos de los terroristas”. El comandante de la Fuerza Aérea precisó que a pesar de los disturbios Siria está comprando armamento avanzado, tales como aviones y misiles anti-aéreos, por miles de millones de dólares.

“Mantener la superioridad aérea ha sido siempre un tema de preocupación para el jefe de la Fuerza Aérea; pero hoy en día el asunto es mucho más alarmante”, destacó.

Nehustán añadió que Hamás y otros grupos terroristas están aprovechando la inestabilidad actual en Egipto para operar desde la península del Sinaí.

Estados Unidos vende armas de última generación a Arabia Saudita

El departamento de Estado de EEUU anuncio el 29 de diciembre del 2011, que el gobierno de Arabia Saudita concreto la adquisicion de cazadores Boeing F-15SA, por un valor aproximado de USD29.400 millones, via el programa de Ventas Militares al Extranjero. De acuerdo al gobierno de EEUU, el acuerdo de oferta y aceptacion de oferta fue firmado el pasado 24 de diciembre en la ciudad de Riyadh.
En octubre del 2010, el secretario adjunto de Estado de EEUU, Andrew Shapiro, anuncio la intencion de su gobierno de vender un significativo paquete de Defensa a Arabia Saudita, incluyendo cazadores F-15. El contrato firmado comprende la adquisicion de hasta 84 aviones Boeing F-15SA, municiones, repuestos, entrenamiento, mantenimiento y logistica. La fuerza Aerea del pais arabe alinea unos 70 cazadores F-15, los que seran modernizados dentro de este mismo paquete a la configuracion SA.

De acuerdo al sub-secretario adjunto del departamento de Defensa de EEUU, James Miller, la configuracion SA incorpora la ultima generacion de computadores, tecnologia de radar AESA, sensores infra-rojos, sistemas de guerra-electronica muy avanzados, misiles aire-aire AMRAAM y AIM-9X, de guia radarica e infra-roja, capacidad de ataque todo-tiempo conuna gran variedad de municiones de precision, que incluye guia por GPS y por laser, ademas de misiles de ataque a emplazamientos de radar HARM, misiles anti-buque Harpoon, entre otros.

Los sistemas de comunicaciones del F-15SA permitira a las Fuerzas Aereas de EEUU y Arabia Saudita entrenar y operar efectivamente en conjunto, en el mismo espacio aereo, un factor muy importante para el pais arabe, que requiere de la cooperacion estadounidense para garantizar su integridad territorial. Hacia el 2019, alrededor de 5.500 miembros de la Fuerza Aerea de Arabia Saudita seran entrenados en este sistema de armas.

[Aurora - maquina-de-combate.com]

Este artículo es cortesía de http://noti.hebreos.net/

POSTED BY Web Master on Feb 21 under Noticias(News)

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name (required)

Email (required)

Website

Comments

Copyright 2008-2009 SHOFAR BLOG | Powered by Ministerio Shofar


Video & Audio Comments are proudly powered by Riffly