Proponen usar explosivos en planta nuclear de Fukushima, Japón

Artículo original de lagranepoca.com

"Experto estadounidense revela que esta fue una de las propuestas señaladas el año pasado para terminar con la crisis de la planta nuclear que se mantiene en máxima alerta"

Por Anastasia Gubin - La Gran Época

Un experto del Departamento de Energía de Estados Unidos, Richard Garwing, informó extraoficialmente que para controlar la crisis de la planta nuclear de Fukushima Daiichi, en Japón, se podrían usar explosivos, revelaron hoy los medios informativos locales.

Richard Garwing, en declaraciones telefónicas con la agencia Kyodo, señala que un agujero de unos 5 centímetros a través de más de un metro de hormigón armado de blindaje, fue una de las posibilidades que se propusieron al secretario de Energía, Steven Chu, en una reunión de grupo, el 5 de abril. La propuesta señalaba que a través del agujero podrían introducir algún elemento de refrigeración, necesario para evitar la fusión nuclear.

La Planta Nuclear de Fukushima Daiichi está en alerta máxima nivel VII desde que el terremoto y maremoto del 11 de marzo 2011 dañaran la fuente de energía que permitía mantener las bajas temperaturas.

La Fusión nuclear de algunos de los 6 reactores preocupa a los físicos. Ellos temen que ésta traspase el fondo protector y contamine directamente las aguas subterráneas necesarias para los japoneses.

Según el medio Mainichi que concuerda con la agencia Kyodo, esta sugerencia refleja el sentido de alarma dentro del gobierno de Estados Unidos, respecto a la caótica situación que se vive en el complejo de Fukushima, situación que podría empeorar si el sistema de refrigeración falla.

Artículo original de lagranepoca.com

POSTED BY Web Master on Mar 17 under Noticias(News)

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name (required)

Email (required)

Website

Comments

Copyright 2008-2009 SHOFAR BLOG | Powered by Ministerio Shofar


Video & Audio Comments are proudly powered by Riffly