Irán podría recuperarse de un ataque a sus instalaciones nucleares en 6 meses

Según un reciente informe emitido por investigadores del Congreso de los Estados Unidos, Irán podría reconstruir la mayoría de sus talleres de fabricación de centrifugadoras nucleares dentro de los seis meses posteriores a un ataque militar.
El informe emitido por los analistas del Servicio de Investigación del Congreso, cita entrevistas con funcionarios estadounidenses, que sostienen que las instalaciones nucleares de la República Islámica se encuentran ocultas y muy dispersas, lo que podría complicar un potencial ataque israelí.
Mientras tanto, la revista “Política Exterior” informó el jueves, que Israel habría garantizado su acceso a bases aéreas en Azerbaiyán, posiblemente como parte de su preparación para un ataque contra las instalaciones nucleares de Irán. Según el informe, tres fuentes diplomáticas confirmaron que Bakú otorgo permisos a Jerusalén para utilizar cuatro campos de aviación abandonados desde la era soviética. De esta manera, ante un ataque militar, el acceso a los campos de aviación azerí, permitiría a los aviones de combate israelíes operar sin la necesidad de abastecerse de combustible en pleno vuelo.


POSTED BY Web Master on Mar 30 under Noticias(News)

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name (required)

Email (required)

Website

Comments

Copyright 2008-2009 SHOFAR BLOG | Powered by Ministerio Shofar


Video & Audio Comments are proudly powered by Riffly