El comercio mundial volverá a frenarse en 2012

El comercio mundial volverá frenarse en 2012, después de haberlo hecho en 2011. Estas son las previsiones de la Organización Mundial del Comercio, que pronostican un progreso limitado del 3,7 por ciento este año para el intercambio de mercancias y servicios. Algo que podría todavía empeorar, en función de la evolución de la economía en la Unión Europea.

“Nos encontramos de nuevo con situaciones económicas conflictivas, que presagian o una crisis continuada o tiempos menos buenos”, avanzó el director general de la organización, Pascal Lamy.

Tras la crisis financiera de finales de la década, en 2010 se produjo un aumento comercial récord de casi el catorce por ciento. Pero, el año pasado, se volvió a un escaso cinco por ciento. La OMC prevé que, después de un pobre 2012, en 2013 se recupere la aceleración con cerca del seis por ciento.

Entre los factores que influyeron para este freno en el comercio mundial, la organización señaló la crisis de la deuda en la eurozona, el tsunami en Japón, las inundaciones en Tailandia y las revoluciones árabes. Por esta confluencia de motivos, China pasó de aumentar en casi el treinta por ciento sus exportaciones en 2010 a solo el diez por ciento el año pasado. Este 3,7 por ciento previsto para 2012 es incluso inferior a la media de los últimos veinte años.

POSTED BY Web Master on Apr 13 under Noticias(News)

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name (required)

Email (required)

Website

Comments

Copyright 2008-2009 SHOFAR BLOG | Powered by Ministerio Shofar


Video & Audio Comments are proudly powered by Riffly