Israel supende brevemente la operación Pilar Defensivo

Horas después de que misiles lanzados desde la Franja alcanzaran por segunda vez Tel Aviv, sin causar víctimas israelíes.

Si las ha habido en Gaza, hoy han muerto ocho
palestinos, son ya una veintena tras tres días de intensos bombadeos por parte del Tsahal. Ayer murieron tres israelíes.

Egipto cuyo primer ministro ha visitado hoy Gaza para mostrar su solidaridad ha prometido que el nuevo gobierno hará todo lo que esté en su mano para acabar con esta agresión y alcanzar una tregua duradera, trabajaremos para llegar a una paz equitable que tenga como fin el establecimiento de un estado palestino con Jerusalén como capital", ha dicho Hesham Kandil.

Israel podría mobilizar hasta 75.000 reservistas según fuentes gubernamentales tras tres días de ofensiva durante la cual, cerca de 500 cohetes han sido lanzados desde Gaza.

El primer ministro israelí que cuenta con el apoyo tácito de muchos gobiernos occidentales ha dicho que "se alegra de ver que la mayoría de los gobiernos de este mundo no caen en el error de equiparar a los terroristas agresores con sus víctimas civiles y, por supuesto, añadía, Israel continuará defendiendo de manena prudente y con contención a sus ciudadanos."

Las protestas contra esta nueva guerra en Gaza han estallado en la ocupada Cisjordania, decenas de jóvenes palestinos han lanzado piedras a los soldados del Tsahal en diferentes puestos de control.

POSTED BY Web Master on Nov 16 under Noticias(News)

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name (required)

Email (required)

Website

Comments

Copyright 2008-2009 SHOFAR BLOG | Powered by Ministerio Shofar


Video & Audio Comments are proudly powered by Riffly