Israel eleva la alerta en sus fronteras con Líbano y Siria

http://es.euronews.com/ La atmósfera se ha enrarecido en Oriente Próximo tras el bombardeo de Israel sobre Damasco. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no ha hecho ningún comentario sobre el ataque durante la reunión semanal del Consejo de Ministros, pero ha retrasado un viaje que tenía previsto a China para tomar parte en una reunión del gabinete de seguridad. El ministro israelí de Turismo, Uzi Landau, ha justificado la acción para evitar que ciertas armas lleguen a manos terroristas: "Es una política de Israel importante, esencial y que debe continuar", dijo.

La primera inquietud es que puedan producirse represalias que inflamen el polvorín regional.

"Siria no puede tomar represalias sin la aprobación de Irán y también de Hizbulá. Yo supongo que Irán no quiere una guerra en este momento por lo que va a continuar condenando a Israel, pero sin hacer nada. Si me equivoco y toman represalias, no lo harán ellos mismos, sino que darán instrucciones a Hizbulá para que lo haga en su lugar. Y eso podría llevar a una guerra", dice el analista Moshe Maoz, de la Universidad Hebrea.

Irán ha condenado el ataque israelí y considera que es una amenaza contra la seguridad de toda la región. "Estos hechos confirman la teoría de la república islámica de que el principal objetivo de la crisis siria es socavar el poder de resistencia contra Israel", dijo Ali Larijani, presidente del Parlamento iraní.

Israel ha elevado el nivel de alerta en sus fronteras con Líbano y Siria, y desplegado baterías antimisiles en las ciudades de Haifa y Safed, en el norte del país.

POSTED BY Web Master on May 5 under Noticias(News)

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name (required)

Email (required)

Website

Comments

Copyright 2008-2009 SHOFAR BLOG | Powered by Ministerio Shofar


Video & Audio Comments are proudly powered by Riffly