Israel puede atacar Irán sin apoyo operativo de EEUU

El Ejército de Defensa de Israel puede atacar Irán sin necesidad de apoyo operativo estadounidense, si bien dicha intervención sería cualitativamente inferior a la que podría efectuar junto a EE.UU., indicó una fuente oficial a la Radio de Israel (Kol Israel).

La fuente, que la emisora no identifica, manifestó sus dudas sobre la seriedad del compromiso de la Administración de Barack Obama de impedir a cualquier precio que Irán desarrolle armamento nuclear.

El comportamiento de la Casa Blanca ante la guerra civil en Siria, agregó, ha enseñado a Israel que no puede confiar en las promesas de su principal aliado cuando se trata de asuntos que considera cruciales para su seguridad.

Israel teme además la apertura de un diálogo directo entre Washington y Teherán sobre el programa nuclear porque podría generar una relajación de las sanciones contra Irán a cambio del cumplimiento de algunas condiciones de la comunidad internacional.
El miedo de Israel reside en que las eventuales cesiones iraníes quedasen por debajo de sus exigencias.

Las tres demandas de Israel a Irán, tal y como las ha formulado en varias ocasiones el primer ministro Biniamín Netanyahu, son: el desmantelamiento de la planta nuclear cercana a la ciudad de Qom, la detención del enriquecimiento de uranio y la eliminación de todo el uranio enriquecido por encima de un 3,5 por ciento. EFE
Fuentes: www.aurora-israel.co.il

POSTED BY Web Master on Aug 6 under Noticias(News)

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name (required)

Email (required)

Website

Comments

Copyright 2008-2009 SHOFAR BLOG | Powered by Ministerio Shofar


Video & Audio Comments are proudly powered by Riffly